DestacadosLocales

Candidatos a la gubernatura de Veracruz, durante el debate organizado por el OPLE

debateVeracruz, Ver; 25 de Abril del 2016.-  Este domingo se realiza el primer debate de los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz, organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

De la coalición “Para Mejorar Veracruz” (PRI, PVEM, PANAL, AVE, PC), Héctor Yunes Landa; de la alianza “Para Rescatar Veracruz” (PAN, PRD), Miguel Ángel Yunes Linares; Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz; Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera; de movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Cuitláhuac García Jiménez; Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas; así como el candidato Independiente, Juan Bueno Torio.

La moderadora en este debate es la periodista Adriana Pérez Cañedo. En la presentación de los candidatos aprovecharon su presentación para descalificar al partido en el poder y la propuesta fue escasa.

Al PRI le quedan unas cuantas horas: Yunes Linares Inicio el debate con muy buenas noticias para los veracruzanos, pues dentro de mil horas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá perdido las elecciones y habrá salido de palacio después de 86 años, para iniciar un nuevo rumbo, dijo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Vengo a exponer lo que haré como gobernador para resolver el desastre, pues Veracruz vive lo peor de su historia, gravísimos problemas de corrupción; uno de cada tres pesos destinados a la salud, educación, seguridad pública e infraestructura fueron desviados por Duarte, a la bolsa del PRI”.

Agregó que los culpables irán a la cárcel, porque lo merecen, para que devuelvan lo robado, en Veracruz hay miedo y más pobres, “500 mil en los últimos tres años, no es justo que mueran niños por el robo de dinero”.

Para educación se robaron el dinero hasta de la Universidad Veracruzana (UV), vive la crisis más grave en la historia, se requiere valor, conocimiento, decisión, pero sobre todo no ser cómplices de Duarte y la pandilla de priistas, al PRI le quedan unas cuantas horas.

Corrupción, causa de desapariciones y crisis económica: Méndez de la Luz “Vivimos una crisis dentro de la crisis nacional e internacional, donde la inseguridad e impunidad campean, la corrupción aumenta y nos ahoga, nos degrada, nos lastima, nos indigna”, indicó el candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz.

La corrupción, dijo, es un aparato relacionado con las desapariciones y la crisis económica que se agudizan. Destacó que el ajuste del gasto, producto del despilfarro y quiebra del gobierno, es resultado de la deuda estatal.

“Van 25 años de rezago, servicios de salud indeficientes aulas y piso de tierra, techos de lámina, hospitales sin medicinas ni instrumental, donde las enfermedades están relacionadas con la pobreza”.

Todo esto, dijo, “nos ha llevado a que no haya desarrollo seguridad ni comida”, pues aseguró que 6 de cada 10 veracruzanos están en condición de pobreza y 3 de cada 10 pasan hambre”.

Hoy, dijo al final de su primera intervención, tenemos un “Gobierno sin emoción social, por lo que debemos “hacer de nuestro estado una entidad con crecimiento igual para el desarrollo, donde la gente vuelva a confiar, camine por las calles, no sienta temor ni zozobra”. Voy a inhabilitar de por vida a los corruptos: Héctor Yunes El candidato priista, Héctor Yunes Landa, expuso que en Veracruz hay problemas de desempleo, inseguridad, corrupción, y aseguró que es el único que tiene experiencia y determinación para cambiar esto, “soy honesto, tengo preparación, no tengo qué ocultar riquezas”. Dijo que es egresado de derecho de la Universidad Veracruzana (UV), que estudió en Estados Unidos (EU), Inglaterra, España Francia, Holanda, con 37 años en el servicio público, “sé cómo resolver los problemas y el desempleo, generaré 91 mil nuevos empleos”. Comentó que traerá a Veracruz a la Gendarmería, “y cuando diga sí protesto, depuraré a los policías del estado, echaré mano de la tecnología, a los corruptos los voy a meter a la cárcel, sea quien sea, que devuelvan hasta el último peso para ocuparlo para la educación para nuestros niños, voy a inhabilitar de por vida a los corruptos, si a alguien le queda el saco, que ponga barbas a remojar. Hay que renunciar a privilegios, me quité el seguro, soy congruente: Cuitláhuac.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es maestro de la Universidad Veracruzana (UV), que egresó de Ingeniería e hizo una maestría en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), becado en Mánchester, con maestría en Control Avanzado.

Detalló que como diputado dio muestras de que hay que renunciar a los privilegios, y mencionó que entre quienes debatían hay quienes se beneficiaron, “me quité el seguro médico privado, me afilié al Issste, soy congruente, (ellos) son parte de los mismo”. Veracruz, el estado del ‘no hay’; no hay empleo ni seguridad: Bueno Torio Veracruz es el estado del “no hay: no hay empleo, seguridad, apoyo agropecuario, incentivos, gobierno, y que se ha dedicado a otras cosas, pues es el tercer lugar en producir desempleados”, aseguró Juan Bueno Torio, candidato independiente por la gubernatura de Veracruz.

“Ya estamos hasta la madre de los mismos de siempre, de sus corruptelas, promesas que no se hacen realidad, por eso estamos hasta la madre de los gobernadores que se llevan dinero a bolsillos cancelando oportunidades”.

Esto, dijo, es la “cruda realidad”, pues “son los mismos de siempre los que hoy nos dicen en campaña que quieren un nuevo Veracruz. ¿Cómo pueden decirlo si son ellos y sus partidos los que han hundido a Veracruz, por eso lo vamos a cambiar”. Destacó que Veracruz tendrá un gobernador independiente que “sí sabe gobernar”. “Sé cómo generar la riqueza, soy el único candidato que ha generado miles de empleado en veracruzanos”.

En ese sentido, manifestó que el sí dará “seguridad y certeza para favorecer el desarrollo económico, pues tenemos un gran estado, una gran riqueza, tenemos con qué hacerlo, este gobierno independiente tiene voluntad”. Lo único que se puede presumir de Veracruz son cifras de terror: Alba Leonila La candidata del Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez Herrera, explicó que participaba en el debate del OPLE con la clara convicción de no mentir, porque desgraciadamente hoy lo único que se puede presumir de Veracruz son cifras de terror, menor crecimiento y asesinados, pues miles de veracruzanos salen y ya no regresan.

Aseguró que hay violadores protegidos, discriminación, y Veracruz destaca como uno de los estados con más corrupción, impunidad y abandono, “estamos acostumbrados a vivir así, Veracruz no cambiará si seguimos por el mismo camino, esto es lo que representan los candidatos de siempre, ya estamos cansados de oír una y otra vez las mismas historias”.

Veracruz necesita un gobierno con rostro social, por ello los invito a reflexionar en los perfiles de los candidatos, dijo, para que tomen la mejor decisión, para que su voto represente una nueva oportunidad para el estado.

Errores de la pobreza me hicieron buscar la gubernatura: Pipo Vázquez “Estoy sin maquillajes, soy el único que prefirió que lo veas tal cual es, pertenezco a una familia que se generó en la cultura del sacrificio, es a través de esta generación como vamos a desarrollar a Veracruz”, aseguró el candidato al gobierno de Veracruz por el Partido Encuentro Social, Alejandro (Pipo) Vázquez Cuevas. Refirió que desde niño sus padres le enseñaron a trabajar.

“Es entonces que en 1985 un sismo cimbró a todo el país, lo estremeció, y es ahí donde conocí mi vocación de servicio, además inicié mi carrera político y creo que no te defraudé cuando te representé como legislador, servidor, empresario”.

En ese sentido, aseveró que decidió ser candidato por la pobreza que ha dejado tantos errores. “He recorrido el estado, he visto el estremecer de la pobreza, la falta de medicamentos en los hospitales, hacer de tu casa una cárcel, para que los delincuentes estén afuera, cárcel a domicilio”.

Finalmente destacó que tiene claro que el pueblo está herido y por los malos gobiernos “esas son las razones por las que me presento para servirte Veracruz”.

Quadratín – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=588572&idFC=2016#sthash.sn1rlr6F.dpuf

Entrada Anterior

Brinda Policía Estatal seguridad a Alcalde de San Rafael

Siguiente Entrada

Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 22 estados del país