Estatales

Campo veracruzano, muestra de productividad y modernidad a nivel nacional: JDO

panucoverPánuco, Ver; 4 de Febrero del 2016.–  El gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa inauguró este miércoles el parque ganadero que lleva el nombre de su padre, Javier Duarte Franco, en el ejido Tampeche del municipio de Tempoal. 

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acudió a la inauguración del parque ganadero, donde el mandatario estatal dio a conocer que se está buscando la certificación de la región ganadera con el objetivo de que se exporte ganado a los estados de Texas y California en los Estados Unidos.}

Acompañó al gobernador el director de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado, Rodrigo García Escalante; el secretario de Desarroollo Rural y Pesca, ramón Ferrari y el president de la Asociación Ganadera local de Tempoal, Gustavo Barquín Aguilar.

Barquín Aguilar agradeció al Presidente de Pánuco su invaluable apoyo en diferentes proyectos que han impulsado el desarrollo de la Asociación Ganadera Local de Tempoal y asimismo al director de Inversión Pública, Rodrigo García Escalante su participación para que este proyecto fuera una realidad.

“Es un placer saludar a alguien que desde sus trincheras siempre que gestionamos ante sus instancias nos vemos favorecidos y además agradezco todos los consejos, palabras de motivación y que siempre que lo visitamos regresamos con un beneficio para nuestro gremio, muchas gracias a ti, amigo Ricardo García Escalante, Presidente municipal de Pánuco, Veracruz.

Y a un panuquense con gran corazón y calidad humana que siempre busca la manera de ayudar a su gente, siempre con la encomienda de nuestro señor gobernador, a nuestro gran aliado, Rodrigo García Escalante, Rodri muchas gracias por ser partícipe de esto”.

El gobernador mencionó que Veracruz es una de las entidades más importantes del país en cuanto a producción de alimentos, que satisface la demanda interna de productos agrícolas, donde la ganadería, es una de las actividades más importantes

“Prueba de ello, es que contamos con el mayor hato ganadero de todo nuestro país y con ganaderos de vanguardia que saben hacer buenos negocios. Somos punta de lanza de la ganadería tecnificada, hoy, modelo ejemplar para todo México”.

 Al interior del Parque Ganadero Javier Duarte Franco, el mandatario destacó que  la zona norte de la entidad representa una invaluable riqueza económica para Veracruz, impulsado por un fortalecido sector ganadero, donde la llegada de este espacio de trabajo representa una alianza fraterna entre los productores y el gobierno estatal.

 Se trata, dijo, de un centro de acopio de becerro y terneras de gran beneficio para los cerca de 800 integrantes de la AGL de este municipio, que vendrá a repuntar significativamente las ventas y la producción a partir de 4.3 hectáreas de extensión con seis plazas, bebederos, báscula y embarcaderos; una instalación de primer nivel que detonará la distribución, comercialización y venta del hato de la región.

 De igual forma, informó sobre los avances que se tienen en la certificación del ganado de esta porción, para su próxima exportación a la zona sur de Estados Unidos, con lo que el producto veracruzano duplicará su valor y colocará a Tempoal como la capital ganadera del estado; “así, demostramos con hechos que la huasteca cuenta con nuestro respaldo para que el norte de Veracruz siga siendo nuestro orgullo”.

 El Gobernador manifestó que la ganadería del norte veracruzano es un factor estratégico de presente y futuro en el desarrollo de la entidad; “reafirmamos el compromiso del Gobierno de la República de impulsar al estado para que sea más productivo, con un campo fuerte que asegure seamos el motor de la transformación”.

Entrada Anterior

Universidad en EU imparte curso sobre el taco

Siguiente Entrada

Sedesol coordinará acciones contra zika a beneficiarios