DestacadosInternacionales

¿Cálculos renales? ¡Es momento de ir a una montaña rusa!

calculosrenalesMichigan; 28 de Septiembre del 2016.-  Un urólogo de la Universidad Estatal de Michigan, ha descubierto que una montaña rusa ayuda a los pacientes que sufren de piedras en el riñón, con una tasa de éxito de casi el 70%.

David Wartinger, del Departamento de Especialidades Quirúrgicas, realizó este estudio después de escuchar varias historias de pacientes que involucraban montañas rusas y cálculos renales.
(Ver: La montaña rusa que desafía la muerte)

“Básicamente, he tenido pacientes que aseguraban que después de montar en una montaña rusa, eran capaces de deshechar sus cálculos renales, incluso tuve un paciente que arrojó tres piedras después de montar varias veces este juego.” Explicó Wartinger.

El estudio ampliado, realizado por Mark Mitchell, incluyó una montaña rusa 3D y múltiples modelos de riñón. Los resultados mostraron que existe un mejor resultado si se está sentado en la parte trasera de la montaña. También aseguran un alivio del 100% si las piedras se encuentran en la cámara superior del riñón.

“En total, se utilizaron 174 piedras en el riñón de diferentes formas, tamaños y pesos para ver si cada modelo funcionaba en el mismo trayecto y en otras dos montañas rusas,” Explicó Wartinger.

Pero atención única montaña rusa que causa esto son aquellas antiguas, ya que las demás son demasiado violentas y ejercen mucha fuerza G, no permitiendo que la evacuación funcione.

Se estima que alrededor de 300,000 personas al año sufren de cálculos renales y el costo por el tratamiento podría oscilar entre $ 50,000 a $ 100,000.

La litotricia, un tratamiento común, rompe los cálculos renales que son demasiado grandes para pasar, el procedimiento se utiliza generalmente en los casos en que el cálculo renal es mayor de 5 milímetros.

“El problema es que la litotricia puede dejar restos en el riñón, que puede dar lugar a otra piedra, la mejor manera de eliminarlos es visitando una montaña rusa.” Aseguró Wartinger.

Añadió que los pacientes podrían incluso intentar ir a una montaña una vez al año como parte del mantenimiento.

MuyInteresante.com

CD/YC

Entrada Anterior

Urge adoptar medidas contra la contaminación del aire: OMS

Siguiente Entrada

Facebook delató a implicado en el asesinato de su esposo