DestacadosLocales

Cabalgata de la Expo Ganadera Ylang Ylang

Veracruz, Ver; 23 de Mayo del 2018.- Sobre caballos pura sangre o animales de trabajo empleados en el campo, engalanados para la ocasión, cerca de mil jinetes desfilaron esta tarde de martes por el centro histórico de la ciudad de Veracruz.La cabalgata de la Expo Feria Ganadera de Ylang Ylang tomó poco más de una hora en recorrer desde el parque Zamora la avenida principal de la ciudad.

Los animales y jinetes se concentraron en la zona del Tranvía del Recuerdo para llevar a cabo el desfile encabezados por la reina de la Expo Ganadera Nallely Muñiz Rojas.

Con pantalón de mezclilla o clásico Jeans vaquero o de charro, el sombrero, las botas, el pañuelo y hasta el tequila, el mezcal o la cerveza fueron piezas obligadas de los jinetes y amazonas que igual lucieron vestidos típicos que ropa de campo.

Los ganaderos aprovecharon para presumir a sus animales, realizar algunas suertes charras y sobre todo convivir con amigos y familiares.

Cientos de familias veracruzanas llegaron al centro de la ciudad a disfrutar de la cabalgata, una actividad tradicional en los pueblos y zonas rurales pero solo vistas una vez al año en el puerto jarocho.

CD

Entrada Anterior

Niña de 10 años conduce camioneta y cae a barranco en Coatepec

Siguiente Entrada

Campo veracruzano lleva siete años y medio en el olvido gubermental: Pepe Yunes