DestacadosNacionales

Buscar: Confirman asesinato de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Ciudad de México; 24 de Abril del 2018.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó que los restos humanos, localizados dentro de tambos con residuos químicos, que se encontraban en una casa de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, corresponden a los tres estudiantes de cine, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.

 

Uno de ellos, Javier Salomón, de 25 años de edad, murió mientras era interrogado y torturado. Los otros dos, Jesús Daniel y Marco Francisco, de 20 años, fueron asesinados.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron diluidos en ácido sulfúrico.

Karina Hernández Cortés, perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que “se pudo obtener el perfil genético de una mancha hemática, que corresponde con los familiares de Jesús Daniel y durante el transcurso de los análisis posteriores, también se localizó material biológico de otro indicio, de Marco Francisco”.

Según una línea de tiempo, presentada por la Fiscalía de Jalisco, los estudiantes fueron a una casa conocida como “La Cabaña”, para realizar un trabajo escolar.

Esta casa pertenecía a la tía de Javier Salomón, actualmente detenida por lenocinio.

 

Según la Fiscalía, los estudiantes no sabían que era una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Después, los estudiantes fueron interceptados por seis hombres, quienes los llevaron a otra casa ubicada en la calle Lechuza, donde presuntamente fueron asesinados.

Más tarde, los cuerpos de los jóvenes fueron llevados a una tercera casa, en la calle Amapola, también en Tonalá, donde fueron disueltos en ácido, el mismo 19 de marzo.

Liz Torres, jefa de Investigación de la Fiscalía General de Jalisco, explicó que según los indicios, “el día de la privación ilegal de la libertad, el día 19… los trasladan inmediatamente a la finca número dos, estando ahí en la finca marcada con el número dos, tenemos, según los indicios, las entrevistas recabadas, que ahí es donde comienzan a golpear a una de las personas… Después de esto es que los trasladan inmediatamente a la finca número tres”.

 

En el secuestro y homicidio de los jóvenes participaron por lo menos ocho personas, dos de ellos ya fueron detenidos.

Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco, indicó que los detenidos son “Gerardo “N” y Omar “N”, por su probable participación en los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso”.

Agregó que “las investigaciones aún no han sido concluidas”.

Las autoridades rechazaron que alguno de los estudiantes haya tenido vínculos con el crimen organizado.

Entrada Anterior

La salud financiera del IMSS permite equipar mejorar los hospitales

Siguiente Entrada

Si no tienen orden en su casa, así no pueden gobernar: Meade