Congreso del Estado

Busca diputada Octavia Ortega otorgar certeza legal a escuelas y hospitales

congreso1Xalapa, Ver; 22 de Agosto del 2016.-  La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) con quienes acordó elaborar el listado de escuelas, hospitales y centros de salud que requieran la autorización del Congreso del Estado para contar con escrituras y de esta manera acceder a beneficios de programas de los gobiernos estatal y federal.

 La legisladora del distrito I de Pánuco indicó que tras reunirse con los gerentes de Planeación, Rubén Aguilar Lagunes, y de Crédito, José Manuel Valencia, ambos funcionarios de Invivienda, concertaron que en breve remitirán al Poder Legislativo este informe para conocer quienes aun teniendo la donación del terreno por parte del Estado o algún municipio requieren expresamente la autorización del Congreso de Veracruz.

 La diputada dijo que hay en la entidad muchas escuelas, hospitales y centros de salud que fueron construidos en terrenos del Gobierno del Estado, pero que para obtener sus escrituras es necesario que tengan el documento de autorización de la Legislatura, porque de lo contrario no pueden hacer obras de remodelación, construcción o ampliación.

 Además, las escuelas que no cuentan con escrituras no pueden accedera los beneficios de programas educativos de los gobiernos estatal y federal, dado que no tienen la certeza jurídica sobre el predio que habitan, indicó Ortega Arteaga, quien añadió que la LXIII Legislatura abonaría a darles este beneficio.

 De remitirse al Congreso este listado, la Mesa Directiva lo turnaría a las comisiones legislativas de la materia para elaborar el Acuerdo con las modificaciones necesarias y discutirlo, o en su caso aprobarlo, en alguna sesión ordinaria, aseguró.

 Seguimiento a escrituración en la Lagunita de la Pulida

 En seguimiento a la autorización que hizo el 11 de agosto la Diputación Permanente del Congreso del Estado de 733 lotes del predio denominado Lagunita de la Pulida en el municipio de Pánuco, la diputada Octavia Ortega expuso que al publicarse este decreto en la Gaceta Oficial del Estado procederá la escrituración de quienes ya han realizado los pagos respectivos de más de un año.

 El beneficio es para la todas las familias que habitan en este predio y luego de la certeza jurídica el siguiente paso sería la mejora de los servicios públicos, enfatizó.

Redacción

Entrada Anterior

Pasa Papantla con 8.9 evaluación de Pueblos Mágicos

Siguiente Entrada

Cosas a tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje