DestacadosEstatalesNoticias

Buganza se raja…como candidato a gobernador

Leo Castillo

Xalapa, Ver a 4 de Febrero de 2016.- Tras aplicarse a cumplir con todos los requisitos que imponen las leyes y de rebasar por mucho el número de firmas exigidas para ser candidato independiente a gobernador, la madrugada de este jueves el aspirante a participar en esa contienda, Gerardo Buganza Salmerón, anunció que se retira de la contienda por no existir las garantías de que este proceso se vaya a desarrollar con independencia, legalidad, objetividad y máxima publicidad.
 
Concretamente dice en su escrito que esta madrugada difundió a través de las redes sociales, que a 123 días de la jornada de votación, “no hay garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”.
 
Especifica que, a la fecha, le dieron su firma 191 mil 125 veracruzanos, lo cual fue certificado la noche de este miércoles 3 por el Notario Público número 16 con oficinas en Xalapa según el instrumento público número 1114.
 
Sin embargo, especifica que por su formación religiosa, no estará dispuesto a ceder, nunca, a componendas, y define que, tras 22 años de haber ingreso al ejercicio de la política, llegó el momento en que:
 
Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía
Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias
En el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas y necesidades, menos en las ofertas fáciles
 
Por eso ha tomado la decisión de retirarse de la candidatura independiente a gobernador de Veracruz y en las horas siguientes hará oficial su decisión ante el órgano electoral OPLE.
 
Añade que no encuentra en los partidos, el menor asomo de honestidad y compromiso, en esta familia, en esa mafia política y los partidos que pretenden seguir gobernando a los veracruzanos.
 
Agradece a quienes confiaron en él con la siguiente frase:
 
“Mi corazón, mi agradecimiento siempre, para quienes confiaron en mí. ¡Firmes y dignos!
¡Heredemos un Veracruz de justicia, sueños cumplidos y paz!”
 
Termina así la aspiración de quien se autodefinió como el más bronco de Veracruz, cuyo símbolo fue un tiburón.

Entrada Anterior

Los 10 lugares más sucios que nunca se te ocurre limpiar

Siguiente Entrada

No soy ratero ni tengo relación con criminales: Moreira