DestacadosNacionales

El Buen Fin no alcanza la meta por primera vez en siete años

Ciudad de México;  6 de Diciembre del 2017.-  Por primera vez en siete años, no se alcanzó la meta trazada en el programa El Buen Fin. Para este año se esperaban ventas por 100 mil millones de pesos, 10% más que el año pasado.

Pero debido a los sismos y huracanes que afectaron a 10 entidades, el saldo final fueron ventas por 92 mil 700 millones de pesos reconocieron autoridades y representantes del comercio establecido.

Tal vez lo que nos faltó para llegar a los 100 mil millones de pesos fue ese factor de carencias que se generaron, no sólo de carencias sino de temor, de que vamos a hacer para mañana de todos aquellos que se vieron afectados de alguna manera con los sismos en una parte muy importante de México”, explicó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio.

Si bien no se logró la meta, las ventas de la séptima edición de El Buen Fin fueron 4% superiores a la de 2016.

Y un factor que ayudó a compensar menores ventas en comercios fijos es que las ventas por internet crecieron 43% este año respecto al pasado.

Lo anterior se expuso en el marco del sorteo de El Buen Fin realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encabezado por los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Hay cosas significativas, este incremento del 43% en medios de internet en comercio electrónico representa dos mil 500 millones de pesos adicionales de lo que antes se transaccionaba por esta vía”, expuso Ildefonso Guajardo.

En el sorteo el SAT reembolsó compras desde 250 pesos hasta 10 mil pesos a quienes pagaron con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin. Esto fomenta el uso de pagos electrónicos y la economía formal destacó el Secretario de Hacienda

La mitad de las transacciones de El Buen Fin se hacen en algún medio electrónico, eso es un avance enorme; se ha disminuido el uso de billetes y monedas en 14% lo cual habla bien de la iniciativa de El Buen Fin”, indicó José Antonio González Añaya.

En el sorteo hubo 149 mil ganadores. El SAT devolverá poco más de 466 millones de pesos.

Se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.

Con información de Guadalupe Flores.

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Putin confirma que buscará la reelección

Siguiente Entrada

Cierre de Vialidades “Medio Maratón Nocturno Musical, Puerto de Veracruz”