Tecnología

Brilla tecnología mexicana en concentrador solar

Ciudad de México; 26 de Febrero del 2018.-Un prototipo de concentrador solar, diseñado y construido con tecnología 100 por ciento mexicana, convertirá la energía solar en energía térmica con un alto grado de eficiencia.

El proyecto “P18 Materiales selectivos y reflejantes para sistemas de conversión de energía solar e energía térmica”, a cargo del investigador Gerko Oskam, del Departamento de Física Aplicada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Mérida, tiene como uno de sus objetivos principales desarrollar metodologías para preparar los materiales con la finalidad de fabricar un prototipo de concentrador solar de canal parabólico.

Un concentrador solar es un sistema optomecánico y térmico con paneles solares, sistemas fotovoltaicos o con tubos de vidrio (dependiendo la tecnología con que se desarrolle). El concentrador de canal parabólico está pensado para atrapar la energía solar, que será reflejada en la superficie parabólica, después pasará por una turbina y, finalmente, transferirá el calor a un fluido (por ejemplo, agua) para calentarlo.

Fuente: Conacyt

Entrada Anterior

Aborto en Argentina podría ser legalizado

Siguiente Entrada

Meade presenta a su equipo de trabajo para la campaña