Internacionales

Bombazo en autobús causa al menos 15 muertos en Pakistán

bombazoPakistán; 16 de Marzo del 2016.- La explosión de un artefacto en un autobús que trasladaba a empleados del gobierno en la ciudad paquistaní de Peshawar dejó 15 muertos el miércoles, dijeron fuentes oficiales, en un ataque que fue reivindicado por un grupo miliciano que tomó venganza por las sentencias de muerteimpuestas contra islamistas.

El ataque tuvo lugar en una vía principal después de que el autobús recogió aempleados gubernamentales de distritos cercanos a Peshawar y los trasladaba a su centro de trabajo en la ciudad.

El oficial de policía Mohammad Kashif confirmó que 15 personas murieron y 35 resultaron heridas. Un funcionario médico dijo que el balance de muertos seguramente subiría.

Es algo pronto para comentar la posible naturaleza de la explosión pero aparentemente los explosivos fueron alojados en el interior del autobús”, dijo Kashif.

Había entre 40 y 50 personas en el autobús”, agregó.

Lashkar-e-Islam, un grupo miliciano aliado con los talibanes paquistaníes, reclamó la autoría del hecho, diciendo que fue en respuesta por la decisión de un tribunal militar el martes de condenar a muerte a 13 milicianos.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han intensificado su lucha contra los talibanes paquistaníes y sus milicias aliadas tras la masacre de 134 niños en una escuela militar en Peshawar en diciembre de 2014.

excelsior

Entrada Anterior

Cómo la langosta pasó de ser comida para cerdos a cena de ricos

Siguiente Entrada

México preparado para enfrentar contexto mundial, asegura Videgaray