Nacionales

Boletas robadas en Tabasco serán repuestas, informa INE

Ciudad de México; 27 de Junio del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mandó reimprimir las 11 mil boletas robadas en Tabasco, mismas que este miércoles ya estarán repuestas en los distritos electorales correspondientes.

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, dio a conocer que los folios de la papeletas robadas, mismos que están perfectamente identificados, quedaron ya inutilizados de modo que está garantizado que no podrán ser empleadas.

Las boletas están en este momento en reimpresión, “teníamos un pequeño remanente de papel seguridad” así que serán repuestas y con custodia militar trasladadas a los consejos distritales correspondientes.

Detalló que se informará a los funcionarios de las mesas de casilla a las que pertenecían las boletas robadas sobre de los 6folios inválidos para que tengan cuidado.

Baños dijo que se ha pedido agilizar las investigaciones para que se aclare todo entorno al robo, ocurrido ayer y que consideró hecho aislado.

Sobre la petición hecha al INE por los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador de la Coalición Juntos Haremos Historia y el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para que vea que se den resultados de la elección lo más rápido posible, el consejero indicó que quizá estén confundidos.

Están un poquito confundidos, una cosa es el conteo rápido y otra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que hemos sostenido es que la tendencia de la votación, el conteo rápido estará entre 22:30 y 23:00 horas del domingo y sabremos las tendencias de la elección presidencial y de gubernaturas”.

El PREP abre a las 20:00 horas, pero comenzará a fluir la información como a las 12 de la noche por el llenado de actas no por los sistemas del PREP.

INFORMADOR
Entrada Anterior

Invitan a la exposición “Almanaque de la Invasión a Veracruz de 1914 – Registros de 100 años"

Siguiente Entrada

Empresarios respaldan a José Antonio Meade