Locales

Boca del Río busca recaudar más de 69 mdp de impuesto predial

Boca del Río, Ver; 4 de Enero del 2018.- El Ayuntamiento de Boca del Río busca recaudar más de 69 millones de pesos de impuesto predial este año, cifra similar a lo ingresado durante 2017, informó el presidente municipal Humberto Alonso Morelli.

“Vamos a continuar con todos los descuentos exactamente igual que en los últimos años: 50 por ciento para jubilados, 50 por ciento para adultos mayores de 60 años que no exceda el valor de su propiedad de 150 mil pesos, 20 por ciento para población en general en el mes de enero”, agregó.

El municipio de Boca del Río tiene una recaudación de predial de 81.4 por ciento, 31.4 por ciento más que la media nacional, y a partir de este impuesto se realizan obras de infraestructura en la ciudad.

Alonso Morelli especificó que en su demarcación hay 55 mil 268 predios en total, de los cuales 53 mil 488 son urbanos y mil 780 son suburbanos o rurales. Los urbanos representan el 96.78 por ciento y los suburbanos el 3.22 de la conformación del municipio.

La eficiencia de recaudación se concentra en la zona urbana con un ingreso de 82 por ciento, mientras que en la suburbana sólo se alcanza el 46 por ciento. Esto, reconoció el alcalde, se debe a que muchos propietarios de los predios suburbanos no viven en Boca del Río.

Destacó que a pesar de que resulta complicado localizar a los propietarios de los predios que no han cubierto su impuesto predial están desarrollando una estrategia para optimizar la recolección en este sector.

Alonso Morelli destacó que esta administración implementará un programa de presupuesto participativo donde los habitantes podrán elegir qué acciones se realizan en su ciudad.

“En Boca del Río es una ciudad del estado de Veracruz donde se notan las obras, se nota realmente que se ha invertido correctamente los impuestos y las inversiones de los ciudadanos.

“Vamos a empezar también con un programa de presupuesto participativo donde los ciudadanos van a poder tomar decisiones de cómo quieren que se invierta el dinero de su predial y la verdad es que vamos a invertirlo en infraestructura y en obra pública”, explicó.

Para el pago del impuesto predial hay cuatro módulos distribuidos en toda la ciudad y están ubicados en: palacio municipal, Infonavit Las Vegas, Bomberos Conurbados del fraccionamiento Virginia, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines (junto a plaza Boka); y también está disponible el pago en línea mediante www.bocadelrio.gob.mx.

 

Entrada Anterior

Tabletas electrónicas, videojuegos y celulares, lo más solicitado a Reyes

Siguiente Entrada

Continúan heladas y tormentas en la mayor parte del país