Internacionales

Bill Gates donará 100 mil pollos para combatir la pobreza

Nueva York, EUA; 9 de junio del 2016.- Bill Gates no es solo uno de los hombres más ricos del mundo, ni una de las cabezas en la revolución tecnológica, también es uno de los filántropos más apoya fundaciones e iniciativas a nivel mundial para combatir enfermedades y la pobreza.

El día de hoy, Gates anunció una iniciativa con la que planea donar 100 mil gallinas a países de escasos recursos, para ayuda a combatir la pobreza.

Los destinatarios serán 20 países alrededor del globo, desde Burkina Faso hasta Bolivia a través de la organización Heifer International.

No hay ninguna inversión que tenga un porcentaje de rentabilidad similar al poder criar gallinas”, dijo Gates, uno de los fundadores de Microsoft Corp, durante un evento en un rascacielos de Nueva York, frente a varias aves de corral.

Gates instó al público a hacer donaciones a través de Heifer International.

Las cifras hoy, en términos de estadounidenses que donan a Heifer u otras similares es en realidad muy pequeña, así que nos gustaría ver que eso aumente”, sostuvo Gates.

Refiriéndose al refrán que dice enséñale a un hombre a pescar y comerá toda la vida, comentó: “la parábola pudo ser presentada en términos de darle a alguien una gallina y enseñarle a criarla”.

Aunque algunas personas han manifestado su preocupación acerca de dónde alimentarán a las gallinas, cómo se preparará la tierra, cuál será el precio; la iniciativa de Gates es un pequeño paso para intentar combatir la pobreza que azota a una gran mayoría de la población mundial.

Reuters/Excelsior

Entrada Anterior

¿Por qué no debes despreciar las monedas de a peso y centavos?

Siguiente Entrada

Impulsa Gobierno Municipal a floricultores regionales