Internacionales

Biden se disculpa por frases contra México de candidatos

bidenWashington; 26 de Febrero del 2016.-  Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, coincidieron en señalar en que no es con retórica dañina ni con propuestas de construir muros como la relación entre ambos países podrá fortalecerse para beneficio de sus respectivas poblaciones.

En un mensaje conjunto con el mandatario mexicano, Joe Biden reconoció que en las campañas políticas por la Presidencia de su país ha habido estridencia y señalamientos equivocados contra los mexicanos, las cuales no reflejan el sentir de Estados Unidos en su conjunto.

Ha habido mucha retórica  dañina y equivocada, y casi siento la obligación de pedir disculpas con esta campaña presidencial en mi país y que han hablado sobre los mexicanos, reconoció Biden.

Esta ha sido una campaña y encarnecida y solo quiero decirle y hacerle saber, señor presidente que la retórica más calurosa de algunos de estos candidatos no representan quienes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos, no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país, es lo opuesto”, puntualizó Biden.

Agregó que para el Presidente Obama la relación con México es de la más alta prioridad y lo será así, pese a lo que ocurra en el mundo.

El mensaje a medios en la Residencia Oficial de Los Pinos se dio luego de una reunión privada y con comitivas del presidente Peña Nieto y el vicepresidente Joe Biden.

lfm

Excelsio

Entrada Anterior

Resuelto el enigma de la muela del juicio

Siguiente Entrada

Mañana sábado, cierran carril sur a norte del Bulevar Ávila Camacho