Congreso del Estado

Beneficiará a 24 mil planteles de Veracruz, Programa Escuelas al Cien : Callejas

CALLEJASVeracruz, Ver: 15 de Febrero del 2016.-   De los 50 mil millones de pesos adicionales que la Federación destinó para mejorar la infraestructura educativa del país dentro del Programa de Escuelas al Cien, en los próximos tres años, 2 mil 500 millones serán para Veracruz con lo cual se beneficiará a más de 24 mil escuelas, afirmó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local recomendó a las autoridades educativas que dichos recursos se manejen con mucha honestidad y probidad como parte de las acciones para el mejoramiento de la calidad educativa.
De igual forma exhortó que al llevarse la firma de acuerdos o convenios con las compañías constructoras, se debe fiscalizar perfectamente que lo acodado se cumpla porque muchas veces ocupan materiales de segunda en obras que deben ser de primera.
Callejas Arroyo consideró que esta es una gran responsabilidad, no nada más para la Federación y las autoridades estatales, sino para los propios Consejos de Participación Social, sociedad de padres de familia y para las y los directores, maestras y maestros de las propias instituciones educativas.
El legislador señaló que en la medida en que los recursos sean bien aplicados, Veracruz contará con mejores escuelas.

Independientemente de la infraestructura que –especificó- no es nada más el edificio, el diputado Callejas indicó que se necesitan aulas de medios, laboratorios y talleres que conformen un espacio integral donde la niñez y juventud puedan tener una formación completa.

Recordó que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer dijo que primero se impulsará la reforma en la Ley de Educación Pública para establecer nuevas responsabilidades para los funcionarios de ese sector.
Expresó que también se hicieron recomendaciones sobre lo que se debe hacer primero y qué después, pero lo importante es abatir en todo el país el problema de infraestructura educativa.
Entrada Anterior

Revelan la "intensa amistad" de 30 años del papa Juan Pablo II con una mujer casada

Siguiente Entrada

Se llevó a cabo “Bazar parque Zaragoza” del mes de Febrero