Internacionales

Bélgica alerta sobre arribo de más terroristas de ISIS a Europa

bruselasBruselas; 19 de Abril del 2016.- Las autoridades belgas dijeron el martes que existen señales de que más combatientes del Estado Islámico (EI) han sido enviados a Bélgica yEuropa.

El nivel de alerta de Bélgica se redujo a tres desde el máximo de cuatro sólo dos días después de los ataques del 22 de marzo, que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de Bruselas. Desde entonces se ha mantenido en ese nivel.

Hay señales de que el EI ha enviado combatientes a Europa y Bélgica, el nivel de amenaza que está actualmente en tres no bajará”, dijo un portavoz del centro de crisis belga.

Con un nivel de alerta tres, las autoridades señalan que un ataque es posible y probable.

La Policía belga investiga también si uno de los combatientes que podría haber regresado es Younes Abaaoud, de 15 años y hermano del coordinador de los atentados de París, el fallecido Abdelhamid Abaaoud, según la cadena de televisión RTL.

El menor de los Abaaoud viajó a Siria junto a su hermano a espaldas de sus padres cuando tenía 13 años, y fue presentado entonces como el yihadista más joven del mundo.

Respecto al posible retorno de Younes Abaaoud, el responsable del Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), Van Tigchelt, no dio información “para no poner en peligro la investigación en curso”, aunque declaró que “es evidente que el joven se ha ido o ha muerto en Siria”.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Crisis de Bélgica, Alain Lefevre, declaró a los medios que se han reforzado las medidas de seguridad en Bruselas tras un análisis llevado a cabo el pasado 15 de abril.

En concreto, Lefevre explicó que estas medidas se reforzarán en “sitios estratégicos”, como los aeropuertos, las estaciones de tren, metro, tranvía y autobús y las centrales nucleares; y también en lugares con un alto tránsito de personas, como centros comerciales o teatros.

Excelsior

Entrada Anterior

Con el nuevo régimen fiscal Pemex ahorrará $50 mil millones

Siguiente Entrada

Tenemos las mejores propuestas: Héctor Yunes Landa