Cultura

Bajo análisis, tres décadas de literatura en el puerto

Veracruz2Veracruz, Ver; 16 de Febrero del 2016.- Los escritores Jesús Garrido, Jaime G. Velázquez y Manuel Mora Pineda, con una reconocida trayectoria en la difusión literaria entre la juventud, analizarán tres instantes de la literatura en el puerto de Veracruz este miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, con entrada gratuita.

A convocatoria del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVE), los participantes abordarán el acontecer de la literatura porteña en las tres últimas décadas en la ciudad de Veracruz, desde la perspectiva de los géneros, autores, temáticas y relevancia en los diversos contextos sociales.

Jesús Garrido es un destacado poeta, con diversos premios a nivel regional y nacional, autor de varios libros publicado por diversas editoriales. Es licenciado en Administración de Empresas, con una reconocida trayectoria literaria: Premio Sergio Galindo para publicación de obra; Premio Nacional de Poesía Joven Salvador Gallardo Dávalos, por el Gobierno de Aguascalientes; Premio de Poesía Timón de Plata, de la Secretaría de Marina y la Asociación de la Heroica Escuela Naval.

Jaime Velázquez es escritor y editor, destacado conocedor de la literatura, impulsor de varias generaciones de escritores del puerto. Nació en la Ciudad de México, pero radica desde hace muchos años en el municipio de Veracruz. Publicó tres libros, coordinó suplementos culturales y revistas, fundó editoriales y proyectos literarios. Ha impartido talleres y trabajó en el IVEC desde su fundación.

Complementa la mesa, Manuel Mora quien es comunicólogo, profesor de la universidad Cristóbal Colón, conocedor del devenir cultural de la zona conurbada desde los años 90 a la fecha.

CD/YC

Entrada Anterior

Inicia Gobierno Municipal programa “5X5” en escuelas de nivel primaria

Siguiente Entrada

Conoce las 10 de las prohibiciones más extrañas alrededor del mundo