Destacadas NoticiasDestacados

Bajara más la temperatura en las siguientes 24 a 36 horas

Ingrid Ruiz

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2016.- En las próximas 24 a 36 horas habrá lluvias y evento de norte sobre Veracruz, con un notable descenso de las temperaturas y dominando ambiente fresco a muy frío con densas nieblas hasta el próximo viernes, especialmente en regiones de montaña, así como heladas al amanecer en las partes más elevadas de la entidad.

A partir del fin de semana se prevé tiempo más estable, pero la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población consultar las actualizaciones de la Alerta Gris y tomar las precauciones necesarias.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 34 se ubica este miércoles en Los Tuxtlas, generando nubosidad y lluvias dispersas a su paso, con acumulados de cinco a 20 milímetros y locales mayores a 30, sobre todo en las regiones de Misantla y Coatzacoalcos.

A su vez, el aire polar que impulsa al fenómeno ya genera rachas del norte en la costa central, de 80 kilómetros por hora, que podrían alcanzar los 90 o superiores en el transcurso de hoy y mañana del jueves, decreciendo posteriormente.

Las temperaturas también irán en descenso, dominando un ambiente frío este día en el norte del estado y zona montañosa central, que se extenderá a todo Veracruz el jueves y viernes con densas nieblas en áreas serranas, además de heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Para el sábado se espera tiempo más estable en la entidad, disminuyendo la nubosidad y el potencial de lluvias y aumentando las temperaturas, con un posible periodo cálido a partir del domingo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con lluvias ligeras y lloviznas de cinco a 15 milímetros. Densas nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 65 en la costa. Marcado descenso térmico con ambiente frío a muy frío este día, posibles heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 14/07, Tuxpan 13/08, Poza Rica 14/08 y Papantla 12/07.

Nautla y Misantla

Nublado con lluvias ligeras y lloviznas de cinco a 15 mm y locales mayores a 30. Densas nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del norte y noroeste con rachas de 70-80 km/h en la costa. Marcado descenso térmico con ambiente frío a muy frío durante este día, posibles heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx./T.mín (°C): Perote 14/03, Jalacingo 16/05, Martínez de la Torre 15/09 y Misantla 12/06.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado con potencial de lluvias ligeras por la tarde-noche, acumulados menores a 10 mm. Viento del norte y noreste con rachas mayores a 95 km/h esta tarde. Notable descenso térmico, con ambiente fresco a frío a partir de hoy. T.máx/T.mín (°C): Actopan 22/13, Cardel 24/13, Cotaxtla 24/14 y Veracruz-Boca del Río 23/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado esta mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con lluvias ligeras y lloviznas, acumulados de cinco a 15 mm. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h. Notable descenso térmico, con ambiente fresco a frío a partir de hoy; mañana jueves ambiente muy frío. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 11/02, Naolinco 14/05, Xalapa 16/07, Huatusco 14/04, Coscomatepec 16/08 y Córdoba 19/10.

Papaloapan

Nublado con lluvias ligeras y lloviznas, acumulados de cinco a 15 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste con rachas mayores a 80 la tarde del miércoles. Notable descenso térmico, con ambiente fresco a frío a partir de hoy, con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 17/08, Tierra Blanca 22/14, Cosamaloapan 23/15, Alvarado 22/14, Ángel R. Cabada 23/16, Catemaco 20/11 y San Juan Evangelista 22/15.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con lluvias ligeras y lloviznas, acumulados de cinco a 15 mm y locales mayores a 30. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste con rachas mayores a 90 km/h la tarde del miércoles. Notable descenso térmico, con ambiente fresco a frío desde hoy. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 23/14, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/16 y Las Choapas 24/15.

Entrada Anterior

Osorio Chong firmará convenio por el derecho a la identidad en Chiapas

Siguiente Entrada

Reciben aspirantes a Corte Real explicación de proceso de elección