Estatales

Ayuntamiento e Instituto Veracruzano del Deporte trabajarán de la mano

Coatzacoalcos Ver; 14 de Enero del 2017.-  La directora estatal del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández; y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, sostuvieron una reunión en la Sala de Presidencia del Ayuntamiento donde fortalecieron lazos para coordinarse en el impulso al deporte en la ciudad.

Entre los puntos principales que se tocaron, la funcionaria estatal dio a conocer que este 18 de enero Coatzacoalcos será sede de la primera etapa de eliminatorias de la disciplina de boxeo, rumbo a la Olimpiada Estatal 2017 que se llevará a cabo en el mes de marzo.

Además, la también medallista paralímpica y panamericana, aceptó la invitación del presidente Municipal para estar presente a finales de febrero en el abanderamiento que realizarán a la selección de Coatzacoalcos que competirá en la Olimpiada.

Ortiz Hernández destacó la disponibilidad de Joaquín Caballero para la realización de los eventos deportivos, por lo que el municipio también podría ser sede de las Olimpiadas Estatales en la competencia de boxeo y de otras disciplinas aún por definir.

Finalmente la directora estatal del IVD, expresó que Coatzacoalcos está contemplado para las promotorías y capacitaciones que realizará el Instituto en la entidad, así como para aplicar en esta ciudad diversos programas que tienen como objetivo motivar a los deportistas de la ciudad.

Agradezco al alcalde Joaquín Caballero su recibimiento y reconozco el trabajo en materia deportiva que durante su mandato ha llevado cabo, es instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que el estado siga cosechando medallas a nivel nacional e internacional y motivar a más niños y jóvenes veracruzanos a destacar en esta área, resaltó Ortiz Hernández.

El mandatario Municipal reafirmó su compromiso con el deporte y los deportisas, porque está seguro que es a través del ejercicio físico como se puede permear para evitar conductas antisociales y fomentar la unión familiar.

Durante la convivencia, estuvo presente la gimnasta Bárbara Wetzel Aguilar, originaria de Coatzacoalcos y medallista mundial de Gimnasia Artística Femenil de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome Down (DSIGO).

También los acompañaron el regidor Primero, Juan Pablo Sosa González; el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; funcionarios del IVD, deportistas y entrenadores locales.

Entrada Anterior

Snapchat cambia de 'look' con nueva versión

Siguiente Entrada

En riesgo seguridad energética del país; solo hay gasolina para 3 días en México