Locales

Ayuntamiento de Veracruz interpone controversia contra SEFIPLAN ante SCJN

ramonVeracruz Ver;  7 de Diciembre del 2016.-  El ayuntamiento de Veracruz interpondrá una controversia constitucional contra la Secretaría de Finanzas y Planeación ante la falta de pagos del Fondo Metropolitano al municipio por 140 millones de pesos.

Dijo que desde la semana pasada el municipio solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolver el conflicto que hay entre el ayuntamiento y el Gobierno del Estado por los recursos federales que no han llegado.

Se adeudan los recursos desde el 2012 y son recursos derivados del Fondo Metropolitano, del  Fondo de Hidrocarburos y otros conceptos.

“Se debe del 2012 5 millones; del 2013 50 millones; de 2014 son 40 millones igual que de 2015 y en el caso de 2016 que está en proceso de elaboración por parte de la Secretaría de Hacienda”, explicó.

Por otra parte, el munícipe confirmó que este 13 de diciembre rendirá su tercer informe de actividades en el Teatro de la Reforma.

El martes 13 de diciembre el presidente municipal presentará su Tercer Informe de Labores en el Teatro de la Reforma donde dará cuenta de las acciones efectuadas a lo largo de 2016.

Comentó que su administración se ha caracterizado por dirigir acciones bien definidas en abatir el rezago de la ciudad.

 En el tema de educación, por ejemplo, dijo que se han invertido más de 131 millones 284 mil peso.

  “Trabajamos Juntos con la convicción de que la educación es la mejor inversión que podemos realizar y es el mejor legado que les podemos dejar a nuestras hijas e hijos. En la educación no se gasta, se invierte. Por esta razón, en estos tres años de administración, hemos apoyado a más de 300 escuelas con acciones de rehabilitación, equipamiento e infraestructura, concientización, convivencia escolar, salud, deporte y prevención del bullying, entre otras, impactando a más del 95 por ciento de las escuelas en nuestro municipio”; dijo el Munícipe Porteño.

 Ramón Poo informó que en lo que va de la administración se han entregado 44 mil 525 becas, entre estímulos económicos y paquetes didácticos, para alumnos de excelencia, con discapacidad y de bajos recursos, así como para jóvenes destacados en áreas deportivas y culturales, con una inversión de 50 millones 519 mil 200 pesos; de las cuales este año se otorgaron 10 mil 669 becas, con una inversión de 9 millones 915 mil 200 pesos.

 De igual manera, se han impartido una serie de talleres a niños, jóvenes y adultos sobre el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros; también mediante círculos de lectura, visitas guiadas, y distintas actividades, más de 8 mil 200 niños y jóvenes han participado en actividades de fomento a la lectura. 

Redacción

Entrada Anterior

No hay mexicanos víctimas del terremoto en Indonesia: SRE

Siguiente Entrada

Alistan operativo especial por los XV de Rubí