Estatales

Ayuntamiento de Minatitlán actúa con estricto apego a la ley

minaMinatitlán, Ver; 19 de Febrero del 2016.- El H. Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz informa a la sociedad,  en general, que las acciones que se han realizado respecto a las clausuras a diversas negociaciones comerciales, se han efectuado en estricto apego a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno de Minatitlán, el Código Hacendario para el Municipio de Minatitlán, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, así como en el Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz, con lo que se garantizan los principios de certeza jurídica y legalidad con los que actúan los servidores públicos que laboran dentro de la administración pública municipal.

Toda persona física o moral que se dedique a actividades comerciales deberá dar cabal cumplimiento a lo establecido a los preceptos legales antes citados.

La autoridad municipal tiene la obligación de garantizar que el desarrollo de las actividades comerciales se lleve a cabo en apego a las disposiciones normativas, y en los casos contrarios suspender las actividades que por no contar con los requisitos previamente establecidos en las normas pudieran poner en riesgo no sólo a trabajadores sino, también, al público en general. Es por ello que desde el inicio de la presente administración municipal, la Tesorería Municipal conjuntamente con la Dirección de Comercio han realizado campañas de invitación a todos los giros comerciales para que regularicen su operación y situación legal ante el municipio, siendo importante destacar que los pagos que se realicen son cobrados única y exclusivamente, en las Cajas de la Tesorería Municipal, y por cada uno de ellos se emite el recibo oficial o el Comprobante Fiscal Digital (CFDI) correspondiente.

Por último, es importante enfatizar que el desconocimiento de las normas no exime a los particulares, empresas y sociedad en general a su cumplimiento, dejando a salvo sus derechos para que los haga valer en la vía y forma que corresponda.

Entrada Anterior

La NASA lanzará el telescopio espacial más potente en 2020

Siguiente Entrada

EPN destaca labor del Estado Mayor Presidencial