DestacadosInternacionales

Avión estrellado en Cuba pertenece a firma mexicana Global Air

Cuba;  18 de Mayo del 2018.- Este viernes un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación con 104 pasajeros se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, Cuba.

El avión había sido rentado por la compañía Cuba de Aviación a la firma mexicana Damojh (Aerolíneas Global Air de México), según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La aerolínea mexicana Global Air confirmó a Efe ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación accidentado esta mañana.

Fuentes de la compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están “esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas”.

Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México informó a Efe que está tratando de identificar y recabar más información sobre los hechos.

Global Air no dispone de una página web en funcionamiento y en su cuenta de Facebook consta un número telefónico que comunica con un domicilio particular.

Se reportan hasta el momento tres sobrevivientes, de acuerdo con el diario oficial Granma, los cuales están hospitalizados y en estado crítico. Según Granma, en total eran 105 pasajeros, había un infante menor de 2 años y 4 niños.


Cubana es conocida entre los cubanos por sus frecuentes retrasos y cancelaciones. Cubana solía atribuirlos a la falta de refacciones y aviones por el embargo estadounidense impuesto sobre la isla.

El director general de Cubana, capitán Hermes Hernández Dumas, dijo a los medios estatales el mes pasado que los vuelos domésticos de la aerolínea habían transportado a más de 11 mil 700 pasajeros entre enero y abril de 2018, precisando que 64 por ciento de los vuelos despegaron a tiempo, en comparación del 59 por ciento del año anterior.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1 de julio

Siguiente Entrada

Al menos nueve muertos por tiroteo en escuela de Texas, según la policía