DestacadosLocales

Avance para el Carnaval de Veracruz en 80%

Veracruz, Ver:; 23  de Enero del 2018.-  A casi dos semanas de que arranquen las fiestas carnestolendas, el presidente del comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga anunció que el avance en la construcción de los carros alegóricos va en un 80 por ciento.

En este sentido dijo que los monumentales carros están siendo elaborados por los mejores artesanos del país, serán un total de 35 a 36 carros aproximadamente porque todavía queda uno por confirmar.

Las agrupaciones que participarán este año son 75, entre bastoneras, batucadas, escuelas de samba y comparsas.

“Por primera vez en la historia las comparsas van a ir con un vestuario acorde al carro y con los mismos colores para mantener la armonía del diseño”.

Para poder hacer esta enorme producción los trajes de las comparsas los están realizando 200 costureras veracruzanas, precisamente para que la derrama económica llegue a los sectores más importantes del Puerto.

Adelantó que el vestuario del Rey y la Reina es también algo nunca antes visto en Veracruz, confeccionados por los grandes diseñadores locales Ferez, Tirso, Barrio y Osiris, ya están con un avance considerable en tiempo y forma.

Otro punto importante que se tomará en cuenta en estos paseos es la estrategia de iluminación a lo largo del cuadrante del desfile con rayos laser y luces robóticas que van a lucir durante estos 4 paseos nocturnos.

Pérez Fraga señala que es otra novedad ya que nunca se había visto una producción en el espacio a la par del desfile de carros alegóricos.

Las gradas van a ser de 4 líneas en el área del camellón lo que va a permitir que existan 2 carriles y medio libres para la circulación y en otro lado tres, lo que va a generar que se acaben los estrangulamientos en las calles de Flores Magón y zonas aledañas al bulevar.

Los puestos de cerveza esta vez se ubicarán arriba de la banqueta para evitar embotellamientos. Además se va a cerrar la circulación únicamente mientras dure el desfile.

Las gradas verdes son una gran opción para aquellos que quieran vivir la experiencia del carnaval libre de alcohol y humo de tabaco, las cerveceras proporcionarán vasos donde certifica que van a vender productos con cero grado de alcohol. Dichas gradas tienen el mismo costo se pueden encontrar en la curva del hotel Lois.

Indicó que si hay buena respuesta con las gradas verdes se pondrán más para que puedan acudir familias con niños y personas de la tercera edad.

La seguridad será proporcionada por gobierno del estado como sucedió la vez anterior con un resguardo de 3 mil 500 elementos de todas las policías para que se den los mismos resultados.

 

Grandes empresas no le entraron

Pérez Fraga desconoce aún el presupuesto que se ocupará para realizar esta fiesta lo que sí reconoció es que es una celebración cara.

Se quejó de los sectores productivos y con mayores recursos que se ven beneficiados con esta fiesta que ahora no participaron ni siquiera con un carro alegórico.

Las grandes empresas que pudieron haber invertido en la fiesta más importante del año como son Maseca, CICE, TAMSA, ICAVE, Bimbo, API no se vieron atraídos por el carnaval.

“Lo que nos duele por un lado es que grandes empresas veracruzanas como API y TAMSA no participan en el Carnaval de Veracruz, la celebración más importante de todos los veracruzanos”.

Las empresas simplemente olvidaron dar una respuesta, Pérez Fraga asegura que se les invitó, dijeron que lo iban a analizar pero se quedaron esperando una resolución que jamás llegó.

 

Para el 2019…

La intención para el 2019 es hacer una extensa invitación a todas las grandes empresas veracruzanas a que apoyen su fiesta ya que será cuando se celebre el carnaval de los 500 años.

Aprovechó para exhortar a la gente que guste del carnaval a que se sume con el concurso de desfile individual sin costo alguno en la inscripción solo tiene que acudir a las instalaciones del comité de Carnaval con una fotografía de su disfraz para que puedan ganarse 15 mil pesos.

En tanto ya todo se está preparando para que 3 mil 500 veracruzanos bailen y alegren a los presentes arriba de los carros alegóricos.

Los asistentes pueden acudir a disfrutar de los 5 desfiles que se llevarán a cabo del 7 al 13 de febrero con un precio de 80 pesos por persona el sábado y domingo, el lunes no tendrán costo las gradas para que ningún visitante se quede sin presenciar esta fiesta ya tradicional.

Al finalizar el desfile sigue la algarabía con espectáculos masivos de acceso gratuito en la Macroplaza del Malecón, así como en el Zócalo a las 8 de la noche.

Entrada Anterior

Sismo de 7.9 en Alaska

Siguiente Entrada

Investigan hallazgo de 134 restos óseos humanos, en Sonora