Congreso del Estado

Avalan tribunales gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales

congresoXalapa, Ver; 15 de Febrero del 2016.-  El diputado local Jesús Vázquez González informó que de siete amparos  presentados en contra de la reforma que prevé el servicio de estacionamiento gratuito en centros y plazas comerciales, los tribunales no avalaron la suspensión del acto reclamado, por lo que deben dejar de cobrar por este concepto hasta que no se resuelva el amparo  correspondiente.

En entrevista el legislador –autor de la citada reforma- explicó que la dirección jurídica del Congreso del Estado tiene como plazo el 25 de febrero para sustentar el sentido de la iniciativa aprobada por la LXIII Legislatura que prevé la gratuidad de este servicio.

Estamos en trabajo conjunto con el director jurídico del Congreso local para responder puntualmente sobre la constitucionalidad de esta reforma.

El diputado explicó que los jueces no encontraron elemento alguno que presumiera se afecte la actividad comercial.

A partir de esta resolución los dueños de centros comerciales dejaron de cobrar el servicio de estacionamiento, agregó.

En caso que un juez otorgue un amparo, dijo Vázquez González, se promovería una controversia constitucional y entonces sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determine la constitucionalidad de la reforma.

En los centros comerciales y plazas de Xalapa se aplica esta ley y el usuario debe presentar su ticket donde avale que realizó una compra o pagó algún servicio para que se le haga válido el servicio de estacionamiento gratuito, concluyó.

Entrada Anterior

Se llevó a cabo “Bazar parque Zaragoza” del mes de Febrero

Siguiente Entrada

Arturo Bermúdez no se va de la SSP Veracruz: Javier Duarte