Congreso del EstadoLocales

Autorizan al ayuntamiento de Veracruz instaurar bolsa de trabajo en línea

congreso6Veracruz, Ver; 19 de Febrero del 2016.–  La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local autorizó al ayuntamiento de Veracruz suscribir convenio con la empresa Online CAREER Center México S.A.P.I de C.V para ofrecer el servicio de bolsa de trabajo en línea denominado “Job Center” en la red World Wide Web (WWW).

En la sesión los diputados autorizaron al ayuntamiento de Ángel R. Cabada celebrar convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia y aplicación de recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

Calcahualco celebrará contrato con el Instituto Veracruzano de las Mujeres para recibir en comodato mobiliario y equipo de cómputo, lo que permitirá realizar las actividades necesarias en el Centro para el Desarrollo Municipal de las Mujeres con Perspectiva de Género CDM-PEG de dicho municipio.

Los diputados autorizaron que el ayuntamiento de Cosamaloapan done un terreno a favor del Colegio de Bachilleres del Estado para construir un plantel; Ixmatlahuacan realizará la obra Construcción de Red Eléctrica en media tensión para la Localidad de Tío Anthon, cuyo monto rebasa el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.

El ayuntamiento de Xalapa dará en concesión un terreno a favor de la empresa Grupo Constructor y de Servicios Ramírez Pavón, S.A. de C.V., por un plazo de 15 años para la construcción de una alberca semi olímpica y una cancha de futbol.

También donará un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados en favor de la empresa Asociación en Deportivos para la Recreación y Esparcimiento, S.A. de C.V., por un plazo de 25 años, con la finalidad de construir un polideportivo a desarrollarse en dos etapas, apoyado por la necesidad de dotar al municipio de infraestructura necesaria para la práctica del deporte.

El Congreso autorizó a los ayuntamientos de Coscomatepec y Lerdo de Tejada para enajenar como desecho ferroso, 3 y 19 unidades, respectivamente.

Los diputados autorizaron a Xalapa para que dé en donación ocho terrenos de propiedad municipal a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se regularice la situación patrimonial de estos inmuebles.

La Diputación Permanente aceptó la renuncia de Perfecto Echavarría González, agente municipal propietario de la localidad Barra de Sontecomapan, del ayuntamiento de Catemaco y se llamó a Noé Quiroz Ixtepan para ocupar el cargo.

Aceptaron la renuncia de Félix Badillo Trejo a cargo de agente municipal de la congregación de Carbonero Jacales, del municipio de Huayacocotla y llamaron a Juan Jardines Badillo para ocupar la titularidad

También aceptaron la renuncia de Bersain Rodríguez Santiago a cargo de agente municipal de la comunidad Piedra Labrada, del municipio de Tatahuicapan de Juárez; llamaron a Heriberto Gutiérrez Mateo para ocupar el cargo

Los diputados avalaron que el ayuntamiento de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río celebre convenio con “Óptica Díaz”para la adquisición de armazones, cristales para lentes o lentes de contacto en beneficio de los trabajadores de base del Sindicato de Empleados Municipales.

Autorizaron al ayuntamiento de Veracruz para celebrar convenio con la Asociación Civil FUCAM, A.C., con el objeto de establecer la forma en que la asociación, mediante la unidad móvil realizará mastografías de pesquisa a mujeres mayores de 40 años.

A propuesta de la comisión de Gobernación se aceptó la renuncia de Eulalia del Ángel al cargo de subagente municipal y se llamó a Santa Alicia Hernández Cruz para que asuma la titularidad.

 

Entrada Anterior

Audiopill, la polémica píldora que te hace sentir la música

Siguiente Entrada

Cuál es la mejor hora del día para ponerse desodorante