Congreso del Estado

Autorizan a Pueblo Viejo contratar crédito hasta por 36 millones de pesos

puebloviejoXalapa, Ver; 8 de Enero del 2016.-  El Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de Pueblo Viejo, contratar un crédito hasta por la cantidad de 36 millones 974 mil pesos, mismo que de destinará para inversiones públicas productivas.

Dicho empréstito se contrataría con el Banco Interacciones. S.A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Interacciones o Cualquier otra institución bancaria.

Concretamente el recurso se pretende aplicar en el  cambio de las actuales luminarias a las llamadas LED, acorde con el “Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal” y aquellas que se requieran, así como a cubrir los intereses que se generen.

El plazo de los financiamientos será máximo de 10 años, contados a partir de la primera disposición del o los financiamientos, incluyendo los periodos de disposición y amortización, afectando en garantía de pago participaciones y aportaciones federales.

Al someter a votación del Pleno Legislativo, el paquete de autorizaciones, los diputados avalaron que se construya la “Ciudad Judicial”, del distrito de Huatusco y así beneficiar a ciudadanos con una mejor administración e impartición de justicia.

Para ello, la LXIII Legislatura del Estado, autorizó al Ayuntamiento de ese municipio donar de forma condicional, y en su caso revocable, una fracción de terreno a favor del Poder Judicial del Estado

Se autorizó al ayuntamiento de Cazones de Herrera, a disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2015  para el pago  diversos pasivos a proveedores y prestadores de servicios del ejercicio 2014.

 La comuna de Jáltipan, realizará la enajenación de cuarenta y cuatro lotes de terreno pertenecientes al fundo legal de ese municipio, a favor de diversas personas.

Jáltipan dará en donación condicional 10 terrenos pertenecientes al fundo legal del municipio, a favor del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, con destino final y uso exclusivo de diversas escuelas.

Se autorizó a los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y San Juan Evangelista a realizar obras cuyos montos exceden del 20 por ciento de sus partidas presupuestales respectivas.

Finalmente se avaló que el Ayuntamiento de Alto Lucero suscriba convenio con persona física para que en materia de salud cuente con el servicio de laboratorio de análisis clínicos y atención farmacológica.

Entrada Anterior

Promedia la venta del dólar en $18 pesos en el AICM

Siguiente Entrada

Nuño y Gurría revisan avances de la reforma educativa