DestacadosLocales

Autoriza Honorable Cabildo la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015

veraVeracruz, Ver; 29 de enero del 2016.-  Como muestra de una administración transparente, con rendición de cuentas, el Honorable Cuerpo Edilicio que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo sesión ordinaria de cabildo la discusión y aprobación por unanimidad de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015, la cual da certeza a los ciudadanos de un Gobierno eficaz, que trabaja en beneficio de los veracruzanos con responsabilidad financiera.

Además, con la finalidad de contribuir en el apoyo a la economía de las familias veracruzanas, el Cuerpo Edilicio autorizó la prórroga hasta el día 29 de febrero del año en curso, del 10 por ciento de descuento para el pago anual anticipado del impuesto predial en una sola exhibición, en términos del párrafo segundo, del artículo 118 del Código Hacendario para el Municipio de Veracruz.

Asimismo, el Cabildo Porteño autorizó otorgar un estímulo fiscal a los locatarios de los mercados públicos municipales, que se encuentren al corriente en sus obligaciones de pago, consistente en el 20 por ciento de descuento por pago adelantado del año 2016 durante el mes de febrero, con posibilidad de prórroga por 30 días hábiles más, previa solicitud que a efecto se mande.

Por otra parte, se aprobó el acuerdo en el que se establecen los horarios de entrada y salida del personal al servicio del Ayuntamiento de Veracruz.

Al respecto, Pablo Zurita García, Regidor Primero, indicó que esto tiene como fin dar certeza a los empleados municipales de los días y horas que son hábiles e inhábiles conforme a lo establecido en la Ley General de Trabajo y en la Ley Estatal del Servicio Civil.

En el caso de los empleados de confianza tendrán un horario de 8:00 a 15:00 horas o de 09:00 a 16:00 horas, contando con una hora de alimentos de lunes a viernes; y para los empleados del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Veracruz, así como para el Sindicato de Trabajadores y Transporte de Limpia Pública, será conforme a lo circulado en las condiciones generales del trabajo celebradas entre el Sindicato y el Ayuntamiento.

Se aprobó también el Libro de Inventario General y Avalúo de los Bienes Muebles e Inmuebles Municipales, correspondientes al Resguardo Patrimonial del año 2016, conforme a lo establecido en los artículos 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y 445 del Código Hacendario para el Municipio de Veracruz.

Además, se autorizó la contratación del Despacho Pricewaterhousecoopers S.C. con registro vigente ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a fin de que lleve a cabo la auditoría a la gestión financiera del Ejercicio 2016 y 2017 de esta administración municipal.

Asimismo, de la contratación del Despacho Integra AN S.C. con registro vigente ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a fin de que lleve a cabo la auditoría técnica a la obra pública del Ejercicio 2016 y 2017 de esta administración municipal.

En dicha sesión de cabildo, se aprobó la celebración de una Sesión Solemne de Cabildo para entregar reconocimiento como “Hijo Predilecto de la Ciudad” al Doctor en Derecho Jorge Moreno Collado, por su destacada trayectoria como jurista y estudioso del derecho, así como se autorizó al Presidente Municipal Ramón Poo para realizar la entrega del mismo en acto público.

Posteriormente, se realizó la entrega del informe de resultados de las actividades realizadas durante los años próximos pasados 2014 y 2015, relativos a las comisiones de Gobernación, Reclutamiento, Transparencia y Fomento Económico, el cual fue entregado al Presidente Municipal Ramón Poo Gil por el Regidor Décimo Terceo, Benjamín Gutiérrez García.

– See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-01-28/municipios/autoriza-honorable-cabildo-la-cuenta-publica-del-ejercicio-fiscal-2015#sthash.si0YM4A8.dpuf

Entrada Anterior

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con el deporte y la cultura

Siguiente Entrada

Mayoría de veracruzanos a favor de la vida: regidora de BC, Claudia Herrera