Estatales

Autoridades municipales entregan apoyos en Mundo Nuevo

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 14 de Julio del 2016.-  El Gobierno Municipal en coordinación con la empresa petroquímica Braskem Idesa, entregó equipos de cómputo a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río y al Telebachillerato de la congregación de Mundo Nuevo.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció el apoyo y compromiso que Braskem Idesa brinda a las comunidades del municipio, reconociendo que hoy en día este complejo petroquímico es la inversión más importante de los últimos 30 años en la región sur.

En el Telebachillerato, el Alcalde dijo a los presentes que este año se tiene proyectado impulsar la rehabilitación o construcción de un nuevo pozo para no depender del tandeo de agua potable; además anunció la construcción de un nuevo centro de salud.

En su intervención el director industrial de Braskem Idesa, Roberto Velasco Gutiérrez, afirmó que  dentro de las políticas y lineamientos del complejo petroquímico se tiene destinado apoyar a las comunidades en las que se desarrolla la empresa.

Velasco Gutiérrez manifestó que los planteles educativos que certifiquen sus instalaciones como espacios limpios y libres de criaderos del dengue, zika y chikungunya, serán beneficiados con más equipos de cómputo.

Posteriormente fueron entregados tres climas a la biblioteca municipal “Virgilio Uribe”, con la finalidad de que cuenten con instalaciones más dignas.

Durante su visita a la congregación de Mundo Nuevo, Caballero Rosiñol hizo entrega de un clima al joven José Luis Romero Cabrera (el tico), uno de los lesionados en la explosión de la planta petroquímica Clorados III.

Joaquín Caballero refrendó a la familia del joven todo el apoyo del Gobierno Municipal para salir adelante.

Posteriormente otorgó un apoyo económico a  la encargada del “Espacio Down y Atención a niños y jóvenes con Capacidades Diferentes” de Mundo Nuevo,  Rubí López Cuello, para cubrir el arrendamiento de la casa.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz y Luis Enrique Rendón Martín.

El delegado de la SEV en la zona sur, Esteban de Jesús Lara Álvarez; la agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz; funcionarios municipales y directivos de las instituciones educativas.

Entrada Anterior

Dos estados clave están con Trump

Siguiente Entrada

La magia detrás del algodón de azúcar y cómo la han puesto al servicio de la ciencia