Consultoria

Autopista Córdoba- Xalapa, será una realidad: Héctor Yunes

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

 

Autopista Córdoba- Xalapa, será una realidad Héctor YunesFortín, Ver; 31 de mayo del 2016.- Héctor Yunes Landa candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, anuncio la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa que por años ha esperado materializarse, será una realidad en mi gobierno, para esto Héctor Yunes Landa se reunió en plena campaña con ciudadanos de Fortín, Amatlán de los Reyes, Atlahuilco, Tezonapa, Córdoba, Boca del Río y Ursulo Galván.

Autopista de dos y cuatro carriles, para comunicar La región de Córdoba con Xalapa, en una longitud aproximada de 200 kilómetros,   proyecto carretero que tras 50 años de espera finalmente se convertirá en una realidad.

Para la población de la zona de las Altas Montañas, el candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, anunció un programa de autoempleo con las obras de construcción de la autopista Xalapa-Córdoba y el impulso de un corredor industrial que comprenderá a Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Héctor Yunes Landa futuro gobernador de Veracruz, considera que su Plan Estatal de Infraestructura que pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre, con las que se buscara generar inversiones  y miles de empleos para los veracruzanos, en donde dos años serán suficientes para conectar a Veracruz.

Héctor Yunes tiene en su propuesta de trabajo, una serie de obras carreteras como la Álamo-Tuxpan; el corredor Xalapa-Córdoba; el corredor turístico Costa Esmeralda; el Libramiento de Alvarado; la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan–Coatzacoalcos.

Héctor Yunes candidato al gobierno de Veracruz considera que para generar inversiones se requieren de buenas carreteras, presentó una serie de obras de infraestructura a realizar.

Héctor Yunes es un político veracruzano que tiene considerado implementar un gobierno de dos años, que lleve como una importante prioridad la alianza con los empresarios, porque considera Yunes Landa que son sinónimo de generación de empleo, y de un mayor desarrollo económico y social, y siempre tendremos en común, buscar lo mejor para Veracruz.

Héctor Yunes reconoce que la infraestructura carretera incide de forma determinante en el empleo y la colectividad y es siempre una buena inversión. La construcción de carreteras promueve la reactivación de la industria de la construcción que actualmente no se encuentra en su mejor momento y con ello un mayor dinamismo en la economía. No sólo porque el gasto ejercido ayude a generar empleos y réditos para las empresas, sino porque los beneficios de largo plazo que produce la infraestructura, como lo son la reducción en los tiempos de traslado de las mercancías, la disminución de precios y el mejoramiento en la calidad de los servicios logísticos, hacen a un país y sus estados más atractivo para los inversionistas.

  1. En la estrategia de comunicaciones no existen proyectos pequeños o postergables, toda la infraestructura es importante.
  2. En mi agenda La autopista Xalapa-Córdoba: Héctor Yunes considero en su agenda de inversión y desarrollo de importante proyecto de infraestructura, la autopista Xalapa-Córdoba.
  3. Carreteras de alta velocidad con accesos restringido de 2 carriles con ancho de corona de 12 metros que se encuentran principalmente en zonas montañosas.
  4. La mayoría de las Autopistas existentes en México son carreteras de cuota, las cuales tienen secciones definidas donde los accesos son restringidos.
  5. El proyecto carretero significa y representa derrama económica y generación de empleos para los veracruzanos
  6. La Clasificación de carreteras es en función del número de carriles, diseño geométrico, ancho de la calzada, tráfico de vehículos por día, son parte de los datos que existe dentro de la red vial de un territorio.
  7. Durante sus recorridos en la campaña, el candidato priista destacó, muchas cosas caracterizan la zona norte del estado, y una de estas, desafortunadamente es el mal estado de las carreteras, en respuesta al clamor de los ciudadanos, además de ser un conocedor de que para generar inversiones se requieren de buenas carreteras, presentó una serie de obras de infraestructura a realizar.
  8. Los municipios beneficiados, en su economía y en su desarrollo son: Córdoba, Perote, Orizaba, Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Jalcomulco, Tlatetela, Totutla, Coatepec, Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla.
  9. Héctor Yunes tiene abierto un mosaico de posibilidades en este importante proyecto, desde la inversión privada, inversión estado-federación, concesión especial, combinaciones mixtas, en todos los casos las ecuaciones tienen como variables el tiempo de recuperación del pryecto, de acuerdo a la densidad del tráfico que se puede lograr.

Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, afirmó que durante su administración, la entidad estará mejor comunicada con un nuevo plan estatal carretero, vamos a impulsar el turismo y apoyar a los comerciantes y productores con mejores vías de comunicación, tendremos mejores carreteras concluyendo las obras pendientes, rehabilitando las que estén en mal estado y construyendo nuevas que permitan una mejor conectividad. Dos años serán suficientes para conectar Veracruz, remarcó en una reunión celebrada con constructores veracruzanos.

 

zarrabalraul@hotmail.com
Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / Teléfono: 01 (229) 922-2926
Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx
Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 


ipade

Entrada Anterior

Carlos Sosa encabeza encuestas con 8 puntos de ventaja

Héctor Yunes, político impulsor de los cambios
Siguiente Entrada

Héctor Yunes, político impulsor de los cambios