Nacionales

Aurelio Nuño presenta estrategia de formación continua de profesores

aurelioMéxico,D.F; 7 de Marzo del 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, conformada por siete puntos.

En las instalaciones de la SEP, el funcionario federal destacó que dicha estrategia tiene la finalidad de fortalecer la capacidad docencia de los maestros que, al fin de cuentas, “son los formadores del futuro y presente de México”.

Entre los siete puntos de esta Estrategia destaca en particular el incremento del presupuesto para la formación docente, de 200 millones de pesos en 2015 a uno de mil 809 millones de pesos “es decir un incremento de casi 900 por ciento”.

A ello se sumarán los cursos que se comenzarán a impartir a partir del 15 de abril y en los que se dará prioridad a los maestros cuya evaluación docente no fue satisfactoria, a fin de garantizar que en la próxima evaluación que presenten lo hagan mejor.

Asimismo destaca la participación de las universidades en las que se impartirán estos cursos, así como la modularidad de los mismos, lo que permitirá a los maestros capacitarse de manera presencial o a distancia por internet.

Notimex – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=576097&idFC=2016#sthash.Ju6PJ8ql.dpuf

Entrada Anterior

Analiza Grupo de Coordinación Veracruz estrategias de seguridad en el estado

Siguiente Entrada

¿Llegó la hora de decirle adiós al correo electrónico?