Nacionales

Aumentan a 16 mil las viviendas dañadas por sismo en Oaxaca

Oaxaca, Oax;  28 de Febrero del 2018.- A 12 días del sismo de magnitud 7.2 ocurrido con epicentro en Santa María Huazolotitlán, municipio de la costa de Oaxaca, se han contabilizado 16 mil 211 casas y 491 escuelas dañadas en la entidad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que suman 60 municipios afectados por el fenómeno natural del 16 de febrero, por lo cual solicitaron a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre; a la fecha solo 33 fueron declarados en emergencia.

Las regiones devastadas son la Costa, Mixteca y Sierra Sur, donde se han reportado los daños en un primer censo a cargo de Protección Civil.

De las 16 mil 211 viviendas dañadas, dos mil 895 tienen severas afectaciones, las cuales serán verificadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó el funcionario estatal.

Respecto de la infraestructura educativa, 25 planteles presentan más daños, a comparación de los otros 466 reportados.

Hasta el momento, no hay ninguna cifra exacta de en cuántas instituciones comenzaron los dictámenes. Por su parte, la Sección 22 adherida a la CNTE, reportó 771 escuelas dañadas.

Pese a quejas de autoridades locales de que no han recibido ayuda gubernamental en esta etapa de la emergencia, el titular de Protección Civil aseguró que a la fecha han apoyado a 34 municipios.

Informador

Entrada Anterior

Trump anuncia retraso de construcción del muro en California

Siguiente Entrada

IMSS Veracruz Norte se suma al programa Sipinna