EstatalesLocales

Atiende Profepa derrame de material explosivo en Veracruz

osivosVeracruz, Ver; 19 de Enero del 2016.-  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió elderrame de ocho mil litros de una sustancia inflamable y explosiva conocida como acrilonitrilo ocurrido en Veracruz.

El incidente afectó suelo natural y el cauce de un arroyo seco, tras el impacto de un camión que transportaba grava contra un tanque de la empresa Autotransportes de México, S.A. de C.V.

Los hechos se registraron en el kilómetro 34 de la autopista Cosoleacaque – Nuevo Teapa, mismo que provocó el cierre total de la vía en ambos sentidos.

El acrilonitrilo es un líquido claro, de un amarillo incoloro o pálido, de olor desagradable, volátil e inflamable y/o explosivo de acuerdo a las circunstancias, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz, como medida de seguridad, estableció un cerco de 200 metros a la redonda del sitio del evento, evacuando al personal de una gasolinera y habitantes de la Colonia El Naranjito.

Asimismo, el evento fue controlado por personal de la empresa responsable,Protección Civil estatal y municipal, Pemex y elementos de la Policía Federal.

A fin de garantizar que la empresa responsable realice la restauración del área afectada, la Profepa realizará en los próximos días, la visita de inspeccióncorrespondiente en materia de contaminación de suelos para verificar las obligaciones establecidas en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y su Reglamento.

Entrada Anterior

Asiste Héctor Cheng Barragán a ceremonia de cambio de mando de la 29/A Zona Militar

Siguiente Entrada

Dan posesión a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán