Estatales

Atiende PC Xalapa tres incendios en pastizales

Xalapa, Ver;  9 de Febrero del 2017.-   Elementos de Protección Civil municipal, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, atendieron tres incendios que se generaron este jueves en pastizales, sin que se registraran lesionados.

El primero fue a las 11 de la mañana en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del distribuidor vial de la Central de Abastos, donde resultaron afectadas dos hectáreas de terreno baldío.

El segundo se registró a las 14:25 horas en la Avenida Revolución, Sin Número de la Colonia Antorchista, de la localidad de La Tranca, en la Congregación de El Castillo, afectando 1.5 hectáreas de terreno baldío.

El tercero fue a las 15:10 horas, en la Avenida Chedraui Caram, esquina Popocatépetl, de la Colonia Higueras, con tres hectáreas de terreno baldío afectadas.

La Subdirección de Protección Civil de Xalapa recomienda a la población no tirar basura y no quemarla, sobre todo en áreas cercanas a predios forestales, pastizales y manglares, ya que puede propagarse el fuego.

Se pide también no tirar colillas de cigarros y si van a hacer alguna fogata, deben elegir un sitio adecuado, limpio de hojarasca, ramas y hierba seca y mantener bajo control en todo momento el fuego. Al terminar, se recomienda cubrirlo completamente con tierra y piedras.

Ante cualquier deflagración se recomienda llamar a PC Xalapa a los teléfonos 890 0797, 840 4220, al número de emergencia 911, a Conafor 01 800 4623 6346 o en tuiter @pcxalapa las 24 horas del día.

Entrada Anterior

Un motor que se puede quedar sin potencia

Siguiente Entrada

¿Por qué tantas mujeres salieron con los senos de fuera en Argentina?