Estatales

Atiende PC incendio en centro de acopio en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver: 24  de Mayo del 2018.- Alrededor de las 13:30 horas de este día, se reportó un incendio en la Colonia Hidalgo, según indicaron los operadores del 911 EMERGENCIAS que habían recibido el llamado de los vecinos de ese lugar.

Hasta el lugar de los hechos, se presentó el presidente Raúl Hermida Salto, la policía municipal y estatal, el cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan y Ciudad Isla, la Jurisdicción Sanitaria número IX, elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, para atender el siniestro y sofocar el incendio descontrolado que se estaba registrando en ese momento.

Hermida Salto, comentó que, de acuerdo con el reporte preliminar de PC y Bomberos, el incendio ocasionado en el Centro de Acopio no autorizado de Metales, Cartón y Plástico denominado “EBENEZER”, ubicado en la calle Francisco Aguirre Beltrán esquina Manuel Acuña en la Colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, había sido originado, debido a que dos personas que laboran allí estaban manipulando un cilindro estacionario para almacenar gas licuado de petróleo.

Del resultado de la explosión y el incendio, salieron lesionadas, las siguientes personas: Aurelio Sánchez de 40 años, con quemaduras de 1 y 2 grado; Saul Cuevas Castro de 70 años, con quemaduras superficial y profunda; Juan Cecilio González de 44 años, con quemaduras y pasa al quirófano para lavado mecánico; Rosalino Guzmán de 25 años, con quemaduras de primer grado; José Luis Ramírez Cuevas de 25 años, con quemaduras de primer grado y Fidel Castañeda Chávez de 20 años, con quemaduras en hombro derecho y tórax, todos se encuentran internados en el Hospital General “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González” de Cosamaloapan.

El director de Protección Civil, Tránsito y Medio Ambiente, Juan Carlos Rodríguez Fabian, subrayó que por instrucciones del alcalde Raúl Hermida se realiza la clausura de inmediato y se procede a presentar ante la Fiscalía Regional de Justicia, la denuncia correspondiente, como medida prospectiva/correctiva, sustentada en el marco de la legalidad.

CD/GL

Entrada Anterior

Por concluir impresión de boletas para elección de gobernador

Siguiente Entrada

Accidente de tren en Italia deja dos muertos y 20 heridos