Estatales

Atiende Paul Martínez emergencias tras secuelas de surada en Perote

peroteverPerote, Ver; 12 de Marzo del 2016.-  Pese a los pronósticos de disminución de los vientos, este viernes Perote continúo sufriendo los estragos de la surada con rachas que alcanzaban hasta los 90 Km/hr, motivo por el cual el presidente municipal de Perote, Lic. Paul Martínez Marie continuó con el operativo permanente de atención a emergencias.

Los principales llamados se suscitaron por el reblandecimiento de las áreas donde se encontraban plantados árboles de grandes dimensiones, principalmente cerca de escuelas y casas, ya que tras los vientos inusuales varios ejemplares forestales quedaron al borde de colapsar.

Debido a esta situación el presidente municipal de Perote, personalmente se desplazó a varios de los puntos donde se solicitó la atención y convocó a las diferentes corporaciones integrantes del consejo de protección civil municipal para atender la contingencia.

De esta forma el munícipe peroteño apoyó con láminas a los hogares cuyas techos fueron arrancados por el viento con cuadrillas desplegadas por las calles y colonias de Perote, asimismo atendió llamados en comunidades donde la situación también se tornó crítica.

Reiteró de igual forma su llamado a las autoridades de protección civil estatal para contemplarlos con apoyos por la emergencia presentada ya que con lo que se cuenta no es suficiente para atender el cien por ciento de las áreas afectadas.

Situación especial se presentó en la escuela primaria Club de Leones donde tras la notificación de los directivos del reblandecimiento de la tierra de árboles de grandes dimensiones se procedió de inmediato a evacuar la escuela y movilizar a todos los cuerpos de ayuda para abatir la amenaza.

El edil peroteño agradeció la buena disposición del Heroico Cuerpo de Bomberos de Perote, CONAFOR, Comisión Federal de Electricidad, Megacable, Protección Civil Municipal y en especial a los ingenieros forestales del Instituto Tecnológico Superior de Perote, quienes supervisaron y avalaron el derribo que resultaba impostergable.

El presidente de Perote Paul Martínez Marie coordinó personalmente los trabajos durante los ya tres días de contingencia, donde además hubo bardas derribadas, lámparas caídas, árboles desprendidos de raíz y casas destechadas.

El edil peroteño instó a sus colaboradores a permanecer alerta y los operativos se prolongaron durante la tarde y noche de este viernes.

Entrada Anterior

Harmony of the Seas: así es el crucero más grande del mundo

Siguiente Entrada

Se abrirán empresas en 24 horas; trámite gratuito: Peña Nieto