Estatales

Atiende Gobierno Municipal daños por las lluvias

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 23 de Julio del 2016.-  El Gobierno de la Ciudad atiende a las personas afectadas por el deslizamiento de tierra en la colonia 20 de Noviembre y Benito Juárez Sur, producto de las lluvias causadas por la onda tropical 15 que impactó la madrugada de este viernes en Coatzacoalcos.

El secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, dio a conocer que son alrededor de cien trabajadores de Obras Públicas, Protección Civil y de Gobernación los que participan en las labores auxiliados de cuatro retroexcavadoras y tres volteos.

El funcionario municipal explicó que como medida emergente, en la colonia 20 de Noviembre se colocan costales de arena en la calle Prolongación de Juárez para formar un muro de contención que impida más deslaves y disminuya el riesgo de colapso de viviendas en este sector.

Se tiene el reporte de que la calle y diez casas de este sector se encuentran dañadas y en situación vulnerable, informó.

Damas de los Santos manifestó que en el caso de los dos vehículos sepultados por la tierra en la calle Bernardo Simonín de la colonia 20 de Noviembre, se llevaron a cabo las maniobras para rescatarlos.

En la colonia Benito Juárez Sur, calle Ayuntamiento, el Secretario dijo que sólo hay una casa dañada, de la cual se recuperaron algunos enseres y se está proporcionando todo el apoyo a la familia afectada.

Oliver Damas comentó que el auxilio se solicitó desde la madrugada y fueron atendidos de manera oportuna.

El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz reportó que durante este fin de semana disminuirán las lluvias para la entidad, aunque persistirán en las zonas de montaña en la tarde y noche, mientras que en la costa habrá más periodos de sol.

Entrada Anterior

Cuestión de justicia, garantizar mejores condiciones para el trabajo doméstico

Siguiente Entrada

Celebrará Pánuco el Concurso Nacional de Huapango “Ricardo García Escalante”