Internacionales

Ataque de Múnich fue preparado por un año

ataquesMúnich. Alemania; 25 de Julio del 2016.- El joven que mató a balazos a nueve personas e hirió a 35 en Múnich preparó el ataque “durante un año”, compró su arma por internet, pero no eligió a sus víctimas de manera específica, informó la policía, que detuvo ayer a un amigo del agresor.

La policía de la capital bávara reveló detalles ayer de la manera en que David Ali Sonboly, de 18 años, quien sufría desequilibrios sicológicos y estaba fascinado por las matanzas en masa, pasó al acto.

El autor de la matanza, de doble nacionalidad alemana e iraní, había tendido una trampa a sus víctimas a través de Facebook, siguiendo una trama que “preparó durante un año”, señaló el jefe de la policía de la región de Baviera, Robert Heimberger.

Creó una cuenta falsa en Facebook en mayo, retomando fotos y datos de otra ya existente perteneciente a una chica, y subió un mensaje ofreciendo comida y bebidas gratis en el McDonald’s para el día de la matanza.

Sin embargo, la policía ignora si las personas asesinadas respondieron a la invitación, pero rechazó que se tratara de un ataque contra extranjeros.

Los investigadores creen que el agresor sentía fascinación por el terrorista noruego Anders Behring Breivik, y se vio influenciado por la matanza de Winnenden en marzo de 2009.

David Ali Sonboly pasó dos meses en una clínica por “fobia social” y crisis de angustia en 2015. Después siguió un tratamiento.

Sobre el amigo del atacante detenido, la policía dijo que se trata de un joven de 16 años que “podría haber estado al corriente del acto. Se presentó espontáneamente ante la policía tras el ataque de locura asesina y fue interrogado sobre sus vínculos con el autor”.

Excelsior

Entrada Anterior

Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social

Siguiente Entrada

Llega a México demo del videojuego Just Dance 2017