DestacadosEstatales

Asiste Adriana Maass a la conmemoración del 101 aniversario de la Ley Agraria en Veracruz

adrianamaassCosamaloapan, Ver; 7 de Enero del 2016.-  La presidenta municipal de Cosamaloapan, Dra. Adriana Maass Michel, asistió al 101 aniversario de la conmemoración de la ley agraria en Veracruz, donde estuvo presente el Presidente de la republica Lic. Enrique Peña Nieto.

El evento se realizó en los salones Tajín del World Trade Center del municipio de Boca del Rio, donde estuvieron presentes el Lic. Enrique peña Nieto, presidente de la Republica, el Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del estado de Veracruz, el presidente de la liga de comunidades agraria en el estado C.P. Juan Carlos Molina Palacios, el senador y líder Nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, entre otros.

En esta ocasión la Dra. Adriana Maass estuvo presente desde el martes en la toma de protesta de la nueva Asociación de Municipios Cenecistas, así como en la Guardia de Honor ante el monumento a Venustiano Carranza en Veracruz, al conmemorar el 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

Posteriormente se llevó a cabo el acto en los salones Tajín, donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto comentó que este año habrá más crédito para el campo y que se instruyó para la restructuración de deudas.

De esta manera crédito y restructuración obrarán en apoyo a los productores agropecuarios.

En el día de aniversario 101 de la Ley Agraria de 1915, Peña Nieto destacó que se ejercieron 4 mil 200 millones de pesos para programas específicos a las mujeres productoras.

En cuanto a la tendencia de la tierra dijo que SEDATU ha trabajado para darles certidumbre a los poseedores. Se entregaron mil 107 títulos de propiedad por más de 13 mil hectáreas, y más de 36 mil títulos de dominio pleno. Manifestó en el acto masivo de conmemoración de los derechos agrarios la indicación a la titular de SEDATU para que la gestión que venía tomando meses para dominio pleno se agilice.

Dijo que “hay más de 56 mil en gestiones.” Que pidió se resuelvan antes, o “a más tardar en marzo de este año. ¡Y el compromiso que esta gestión -título de propiedad- no tome más de 60 días!” finalizó.

Por su parte al término del evento la Dra. Adriana Maass expresó que se seguirá trabajando y gestionando para que el campo Cosamaloapeño sea beneficiado en este año con los grandes apoyos que están por venir al estado de Veracruz y Cosamaloapan pueda estar contemplado.

“He instruido al Director de Fomento Agropecuario Municipal para que toda la documentación que se necesite para acceder a estos programas los tenga listos y así poder cumplir como lo hemos venido haciendo en estos dos años de trabajo” culmino la munícipe.

Entrada Anterior

Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014

Siguiente Entrada

SEP cambiará el calendario escolar para hacerlo flexible