Estatales

Asiste Adriana Maass a la certificación como comunidad saludable de la localidad de San Isidro

Cosamaloapan, Ver; 21  de Diciembre del 2017.–   La mañana de este Miércoles la Dra. Adriana Maass Michel Vicepresidenta de la Red de Municipios por la Salud a Nivel Estado encabezo el evento de certificación como comunidad saludable de la localidad de San Isidro perteneciente a la Congregación de Nopaltepec.

Junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX entregaron los certificados pertinentes al comité de salud de San Isidro, así como también a los directivos de la escuela primaria Emiliano Zapata y al jardín de niños Encarnación Ocampo de dicha localidad.

Estas acciones que se realizaron para alcanzar los indicadores de Comunidad Saludable y Escuela Saludable brindaran a la ciudadanía un entorno más saludable para su propio beneficio, pues tiene como ámbitos de acción las comunidades y los diversos entornos en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.

Estos ámbitos son elementos fundamentales para consolidar el papel que tienen los gobiernos municipales, como instancia decisiva para avanzar en el desarrollo económico y en el fortalecimiento de las comunidades, orientadas a facilitar el proceso de búsqueda de mejores condiciones para lograr una vida sana.

En este contexto se propone acciones integradas de prevención y Promoción de la Salud, en donde se identifiquen los determinantes sociales de la Salud que influyen en la salud, para con ello coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública; en la mejora de la salud de la población en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor para las entidades federativas y los municipios, favoreciendo así un mejor desarrollo económico y social desde el nivel local.

Como objetivos se tienen fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, impulsar que los municipios aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, fortalecer las competencias del personal de salud y de los diferentes actores sociales de la comunidad y el municipio, Fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación para incrementar la efectividad del programa.

Ahí mismo se cortó el listón inaugural del huerto de plantas medicinales que como tal no sustituyen a la medicina científica pero si brinda una opción diferente para atender diversos problemas de salud.

En su mensaje la Dra. Adriana Maass expreso: “Felicito a todo el personal que trabajo para que el día de hoy la localidad de San Isidro entre dentro las localidades saludables que existen en el municipio de Cosamaloapan, agradezco la invitación del Dr. Orlando Uscanga Muñoz para estar aquí con ustedes, siéntanse orgullosos por este bonito trabajo que sin duda alguna servirá para cambiar el estilo de vida de los habitantes”.

Entrada Anterior

Arrancan elecciones en Cataluña con alta participación

Siguiente Entrada

Recibe Xalapa reconocimiento como Municipio Promotor de la Salud