Locales

Aseguran elecciones tranquilas en Veracruz

Veracruz, Ver; 30 de Junio del 2018.- La boletas robadas en Coatzacoalcos el pasado miércoles y que ya fueron reimpresas y llegaron al consejo distrital no podrán ser utilizadas de ninguna manera, aseguró el consejero del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.

Indicó que funcionarios distritales y representantes de los partidos políticos firmarán todas y cada una de las boletas.

En acuerdo del Consejo General del OPLE se instruyó a los integrantes de ese Consejo distrital local firmar las boletas de gobernador y diputados locales de la casilla 4725 Contigua 2 de Coatzacoalcos y han solicitado al Instituto Nacional Electoral hacer lo propio con las boletas de la elección federal.

Al contar los votos, si se encuentra una papeleta sin firma la misma será reservada para revisar el día del cómputo final y el hecho se tendrá que asentar en el acta de incidencia de la jornada.

Respecto a este hecho el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que se investiga el robo de las boletas y pronto darán con los responsables.

Montano Guzmán señaló que la del domingo será una jornada electoral tranquila y en paz.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron a Coatzacoalcos donde se está dando todo el apoyo de la Federación.

Están trabajando a través del Grupo de Coordinación Veracruz para que los veracruzanos puedan ejercer su voto, “El punto principal es que la elección se desarrolle en paz y en tranquilidad, y en donde no, la autoridad actuará en lo consecuente”.

El funcionario federal comentó que una vez que surge alguna inquietud por parte de los ciudadanos en diferentes puntos de la entidad la tarea es atenderlos de manera inmediata, buscar y resolverlos para que esto no pase a mayores.

FISCALÍA ESPECIALIZADA

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado trabajarán durante la jornada electoral para recibir denuncias en materia electoral “indistintamente si es material federal o estatal una vez que tenemos elecciones concurrentes”.

El titular de la Fiscalía Especializada, Jaime Cisneros Gómez, entrevistado tras reunión en el Consejo General del OPLE aseguró que capacitaron a casi 130 elementos que podrán recibir e integrar las carpetas de investigación en materia electoral.

Ese personal estará presente en los 30 distritos electorales, donde se desplazarán células operativas.

Precisó que mediante acuerdos previos con instancias federales se determinó que esa Fiscalía reciba cualquier denuncia en materia electoral que se tenga en cualquier punto del estado.

Puntualizó que hay condiciones para que la jornada transcurra en calma y con todas las condiciones de seguridad necesarias.

Cada célula operativa está integrada por un fiscal integrador, un investigador, un perito y un policía, y están distribuidas en las siete regiones del territorio veracruzano.

En zonas de difícil acceso se tendrán fiscales itinerantes.

CD/YC

 

 

 

Entrada Anterior

En Veracruz, a partir de los 15 años, podría iniciarse la actividad laboral

Siguiente Entrada

Arriban observadores electorales extranjeros a Veracruz