Nacionales

Asegurados 5.3 millones de litros de bebidas alcohólicas ilegales: Cofepris.

Ciudad de México; 30 de Diciembre del 2016.-   El comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Álvaro Pérez Vega, aseveró que gracias a los operativos del Grupo Combate a la Ilegalidad, se identificaron establecimientos que realizan la producción de bebidas alcohólicas carentes de trazabilidad en sus ingredientes.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, dijo que estas bebidas representan un riesgo a la salud, ya que pueden provocar desde mareos hasta la pérdida de la visión de manera temporal o permanente.

Por tanto, precisó que Grupo Combate a la Ilegalidad es un esfuerzo y una estrategia muy inteligente del gobierno federal, a través del cual se han asegurado 5.3 millones de litros de bebidas alcohólicas ilegales.

Sin embargo, destacó que no todo es alcohol adulterado, ya que cuando se habla de una bebida alcohólica ilegal “es porque identificamos desde incumplimientos fiscales hasta problemas en su elaboración y en un menor grado, bebidas que se fabrican con alcohol etílico”.

Álvaro Pérez Vega informó que todos los fines de semana, la Cofepirs implementa el operativo “Mala copa” para revisar el consumo o la venta de bebidas alcohólicas y el humo de tabaco en bares, restaurantes y antros.

Entrada Anterior

¿Te vas de parranda en Año Nuevo? ¡Cuida tus redes sociales!

Siguiente Entrada

Los Neandertales eran caníbales, confirma estudio