Nacionales

Asciende a 35 el número de muertos en Tultepec

sanpablitoEstado de México;  22 Diciembre  del 2016.- El gobierno del Estado de México informó que subió a 35 la cifra de personas muertas por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, municipio de Tultepec, pues en las últimas horas dos mujeres –entre ellas una menor de edad- perdieron la vida en los hospitales donde estaban internadas.

Mediante un comunicado y con corte de información a las 9:00 de la mañana de este jueves, la autoridad mexiquense indicó que se ha incrementado el número de personas fallecidas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y nueve en hospitales.

“Los decesos más recientes son de dos mujeres: una menor de edad en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en este caso se mantiene coordinación con autoridades de la Ciudad de México para la entrega a sus familiares y el otro en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que también se encuentra en proceso de entrega”, indica el comunicado oficial.

De las 35 personas fallecidas 17 son hombres y 19 mujeres, de los cuáles 10 son menores de edad.

Hasta este momento 36 pacientes siguen internados en diversos hospitales, pero cuatro de ellos se encuentran graves y los demás se reportan fuera de peligro.

El gobierno estatal reiteró que brindará apoyo económico y todas las atenciones posibles a los lesionados y a las familias de las personas que han perdido la vida en esta tragedia de Tultepec.

“Como ha sido en todos los casos, el Gobierno del Estado de México apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios. Integrantes del gabinete estatal se mantienen atendiendo personalmente a los familiares de los lesionados en los diferentes hospitales donde se encuentran y supervisan la atención a los pacientes”, precisa el boletín de este jueves.

NoticiasMVS

CD/YC

Entrada Anterior

El cáncer en niños se puede prevenir, sólo hay que estar atentos: IMSS

Siguiente Entrada

Trump nombra a Kellyanne Conway como Asesora Presidencial