Locales

Arriban observadores electorales extranjeros a Veracruz

Los visitadores explicaron que se trata de un coordinador regional y dos observadores que se desplazarán a lo largo de diversos municipios de la entidad para registrar el desarrollo del proceso electoral.

Los integrantes de la OEA  estarán en los municipios de mayor tamaño o en aquellos donde pudieran ocurrir confrontaciones o situaciones violentas.
Esta es la cuarta ocasión que la OEA visita territorio nacional para supervisar el desarrollo del proceso electora.

Aunque hasta anoche ningún caso de observadores extranjeros acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 04, informó sobre la acreditación de 907 personas procedentes de 60 países, mismos que deberán presentarse a la dependencia a fin de recibir la información requerida que les permita cumplir a cabalidad con el objetivo de procuración de condiciones de equidad, transparencia y legalidad del proceso.

Están dadas las condiciones para facilitar el trabajo del personal comisionado por organismos internacionales que ponen atención al ejercicio democrático de México, de manera especial en Veracruz, donde casi seis millones de ciudadanos, más de tres millones mujeres elegiremos al Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y gobernador del Estado. Se espera en condiciones de tranquilidad, orden, en paz, como debe ser un pueblo civilizado.

INSTALARON EQUIPO DE COMPUTO

Por cierto, Castillo Gameros dio a conocer la etapa de preparación, listo para instalarse el equipo de cómputo destinado a las cinco casillas especiales en el Distrito 04, mismas que operarán en: Walmart Norte, Plaza Comercial Garis, Hospital Tarimoya, Plaza Laguna – Coyol – y Plaza Progreso en Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”. Ahora bien el manejo de este material correspondiente a personas de paso en el Distrito 12, las casillas tendrán asiento en los palacios municipales de Veracruz y Boca del Río, Terminal de Autobuses ADO, Plaza Acuario, Plaza Mocambo, Américas, Plaza Cristal, Hospital IMSS de Cuauhtémo

ELDICTAMEN

Entrada Anterior

Aseguran elecciones tranquilas en Veracruz

Siguiente Entrada

México vivió una gran fiesta cívica: Lorenzo Córdova