Estatales

Arranca “Septiembre, mes del testamento”

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 6 de Septiembre del 2016.-  Bajo el lema “Hereda bienes, no problemas”, este lunes, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol,  y la titular del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, arrancaron oficialmente el programa “Septiembre, mes del testamento”, mismo que se promueve en coordinación con las Notarías de la ciudad para dar certeza jurídica a las familias en su derecho patrimonial, con hasta un 70 por ciento de descuento.

El presidente Municipal destacó la actividad profesional privada de los notarios en quienes se deposita de la fe pública, producto de un gran esfuerzo.

El DIF trabaja con los notarios como enlace con los beneficiarios, para que éstos últimos aprovechen los descuentos en la elaboración de sus testamentos.

En entrevista, la presidenta del sistema DIF, Cristina Cházaro de Caballero, hizo una extensiva invitación a la ciudadanía a que acuda al departamento jurídico del DIF, para que se beneficien con esta oportunidad que ofrecen las notarías y así evitar problemas familiares en el momento de faltar.

Durante el arranque del programa, en el Auditorio del DIF, el vicepresidente del Colegio de Notarios, Johan Hillman Chapoy, señaló que desde hace 14 años que se puso en marcha a nivel nacional, se ha buscado ser solidarios con los grupos más vulnerables; tan sólo en el 2015 se otorgaron más de mil testamentos subsidiados.

Asimismo, explicó que hacer un testamento no es complicado, y que durante el presente mes pueden ahorrarse hasta un 70 por ciento de su costo real; al documento que brindará seguridad en la trasmisión de sus bienes el día que dejen de existir, ya que dejarán protegidos a sus beneficiados.

El señor Raúl Jiménez Cruz, beneficiario del programa, agradeció el apoyo de las autoridades en conjunto con las Notarías para obtener ese importante documento que ofrece certeza jurídica patrimonial para los suyos.

Se contó con la presencia de los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

El tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el coordinador del IVEA, José Manuel Cabanas Celaya; el director de educación, Luis Martín Vega; el encargado de despacho de dirección del DIF, Lezek Lira Cortés; la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; el director de Desarrollo Urbano de Obras Públicas, Juan Carrera Molina; el director de Catastro, Carlos Rodríguez de la Rosa; y el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Linares Yépez.

Los encargados de las Notarías: 3, 4, 5, 7, 10, 12, 13, 15, 17, 18, 19 y 20; así como los directores de área del sistema DIF municipal.

Entrada Anterior

Peña Nieto violó 'reglas de juego' al hablar del muro: Trump

Siguiente Entrada

Megacable dejará de transmitir 14 canales de Televisa