Estatales

Arranca OPLE debates oficiales el 24 de abril

opleXalapa, Ver; 12 de Abril del 2016.-  Será el próximo 24 de abril en la capital del estado y el 22 de mayo en Boca del Río cuando se lleven a cabo los debates oficiales por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), entre los siete candidatos.

Según los consejeros los candidatos a la gubernatura del estado ya fueron notificados y están a la espera de su confirmación.

“Ya fueron aprobados, el día de ayer mandamos la invitación a los candidatos”, refirió el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.

En ese tenor dio a conocer que ni la Universidad Veracruzana (UV) ni el Colectivo en Defensa de la casa de estudios tenían la obligación de informar al OPLE sobre los eventos que realizaron este lunes entre candidatos a la gubernatura pues ninguno de los dos fueron debates, “uno fue de educación y otra es del voto informado”, señaló.

Al preguntar sobre la insequidad que pueda causar que los eventos se realicen a la misma hora y los candidatos tengan que faltar a alguno como sucedió ayer con Héctor Yunes Landa que fue el único que rechazó la invitación del Colectivo, Bonilla Bonilla mencionó que eso sale de sus atribuciones.

Sin embargo subrayó que los medios de información, asociaciones y organizaciones que busquen realizar debates deben informar al OPLE y precisó que al momento, solo tres medios de información han solicitado realizar estos encuentros entre candidatos

Entrada Anterior

No Circula más duro y regulación del parque vehicular, anuncia gobierno federal

Siguiente Entrada

En hospitales, sólo 32% de egresados de Medicina UV