DestacadosNacionales

Arranca la elección extraordinaria para gobernador de Colima

colimaColima, Col; 17 de Enero del 2016.- Con la apertura de la sesión extraordinaria del Consejo local del INE enColima arrancó, a las 8 horas de este domingo, la elección extraordinaria para gobernador de la entidad.

A partir de ese momento y hasta las 18:00 horas de este día estarán abiertas lascasillas para los comicios extraordinarios.

Luis Zamora Cobián, presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral, dio inicio a la sesión extraordinaria para la elección de gobernador en Colima.

En el acto, exhortó a partidos políticos a conducirse en el marco de la legalidad y el respeto para llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y en paz.

A la ciudadanía la invitó a ejercer su voto por el candidato de su elección de una manera ejemplar.

Colima cuenta con 16 distritos electorales locales que comprenden los diezmunicipios de la entidad, donde podrán votar los 499 mil 996 ciudadanos que integran la lista nominal estatal.

Los principales candidatos son José Ignacio Peralta, economista y exsubsecretario de Comunicaciones de filiación priista, quien espera refrendar su triunfo de junio pasado para la gubernatura de la entidad, en las elecciones ordinarias, así como el panista Jorge Luis Preciado, quien se dijo estar listo para competir, pese a que suma acusaciones en su contra.

Excelsior

Entrada Anterior

DIF Xalapa repartió juguetes en sus 10 centros educativos

Siguiente Entrada

Sindicalizados municipales celebran asamblea urgente