Estatales

Arranca la campaña Modera tu Velocidad en avenidas de Xalapa

Xalapa, Ver; 27 de Enero del 2017.-  El Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado iniciaron, este jueves, la campaña Modera tu Velocidad, en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, una de las de mayor flujo vehicular y donde más accidentes se registran.

Encabezando estas acciones de concienciación y colocación de calcomanías, el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, informó que se trata de una medida más que correctiva, preventiva. Pidió el apoyo y la participación de los ciudadanos para evitar ser objeto de sanciones.

“Nuestra intención no es detener el flujo vehicular en determinados puntos, lo que queremos es que respeten el límite de velocidad, que en este caso es de hasta 70 kilómetros por hora”, señaló.

El delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García, refirió el operativo que esta dependencia implementa sobre esta misma avenida buscando dar fluidez a la circulación en esta zona, dada la saturación vehicular, lo cual –dijo- provoca la desesperación de los transeúntes, que buscan la manera de salir y exceden por ello los límites de velocidad.

Coincidió con el Regidor en que se trata de una medida preventiva para posteriormente monitorear la velocidad en los puntos donde se registre el mayor número de accidentes, los cuales ocurren principalmente por alcance, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También presente en la puesta en marcha del operativo, el jefe de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Juan Corona López, añadió que estas acciones no son aisladas, sino que son una forma de integrar contenidos de cultura vial y cuidado del peatón, como es el programa Camina Xalapa.

Entrada Anterior

Hoy, segundo Papaqui de Carnaval

Siguiente Entrada

Recibe DIF donación de más de una tonelada de alimentos básicos