Locales

Araceli va a intervenir para bajar las tarifas de agua y luz

Araceli Baizabal - Las BrisasVeracruz, Ver; 20 de mayo del 2016.- La candidata a diputada Araceli Baizabal Andrade sumó hoy a más ciudadanos de la Unidad Habitacional Las Brisas a su campaña, durante el recorrido y saludo casa por casa a los vecinos de ese lugar, quienes solicitaron frenar abusos por altos cobros en consumos de agua potable y luz eléctrica, ante lo cual la abanderada de la Coalición Para Mejorar Veracruz ofreció su intervención desde el Congreso ante SAS y CFE para encontrar una solución favorable a los ciudadanos.

Los habitantes plantearon que las tarifas por ambos servicios no son acordes a esa zona ni al nivel de vida de las personas, la mayoría asalariados o pensionados, ya que reciben cobros excesivos que sólo son comparables con las de tipo comercial y no habitacional como es en su caso. “Por eso solicitamos su intervención, porque no somos escuchados por esas empresas, tanto del agua como de electricidad”, señalaron.

Los vecinos de Las Brisas se quejaron de que a pesar de intentar celebrar convenios para solucionar el problema, no lo han logrado. Araceli les dijo que no es el único lugar donde padecen esta situación, y al ser un tema recurrente en el municipio, aceptó el compromiso de solicitar y revisar el sistema de cobro del servicio de agua potable y electricidad, para verificar que este sea el adecuado o pedir que se modifique.

Asimismo, la candidata ciudadana a legisladora recibió muchas solicitudes de personas que carecen de atención médica. Ofreció gestionar este servicio, en especial para adultos mayores, con quienes Baizabal Andrade ha tenido una estrecha relación durante el lapso de su campaña. La mayoría la conocen por su nombre y le ofrecen su respaldo. “Confiamos en usted, la conocemos y sabemos que es persona que cumple”, le dijo don Francisco Barrios de la calle Cabo de Hornos.

Otra señora, doña Margarita Ortiz, saludó y abrazó a la candidata que, asoleada y secándose el sudor de su rostro, correspondió a esa muestra de afecto. “Usted si que se está ganando el voto con el sudor de su frente”, le dijo doña Mago. “¿Verdad que sí?”, respondió Araceli, y ambas rieron de buena gana. Esa es una escena común que ya  forma parte en sus recorridos.

La caminata matutina duró casi 4 horas y tuvo la agradable compañía de diez guapas chicas de un equipo juvenil de fútbol femenil, quienes al saludar a la candidata cerca de la cancha donde practican este deporte, le mencionaron que esta es su primera participación en unas elecciones y su voto será para Araceli Baizabal, pues se sienten plenamente identificadas con ella.

Por la tarde, la candidata sostuvo una reunión con operadores de taxis en el Infonvit Buenavista y después recorrió por otras 4 horas colonias de la zona norte, entre ellas Hortalizas, Lomas de Río Medio, Fraccionamiento del Norte y FOVISSSTE.

InfoVeracruz

Entrada Anterior

Muestran medellinenses simpatía por Carlos Sosa

Siguiente Entrada

Obama levanta embargo de armas a Vietnam