Nacionales

Aprueban siete candidaturas independientes al Senado, entre ellas la de Kumamo

Ciudad de México; 14 de Marzo del 2018.-El Consejo General del Instituto Nacional validó la fiscalización de siete candidaturas independientes al Senado de la República, por lo que tendrán su lugar asegurado en la boleta del próximo 1 de julio; además, sancionó con la inhabilitación de registro a 23 aspirantes por no presentar sus informes de ingresos y egresos.

Los siete independientes son: Lorenzo García de Baja California, Pablo Salazar de Chiapas, Soledad Romero de Guerrero, Pedro Kumamoto de Jalisco, Raúl González de Nuevo León, Manuel Clouthier de Sinaloa y Obed Pérez de Tlaxcala.

Sin embargo, aunque el INE aprobó en lo general sus informes de fiscalización, también determinó multar a Clouthier, González, Kumamoto, Romero, García y Salazar por inconsistencias en sus informes, mientras que a Pérez lo amonesta públicamente por la misma situación.

Por otro lado, en el proyecto aprobado por el Consejo General se sanciona a 23 aspirantes con la inhabilitación para este proceso electoral, esto por ser omisos en sus informes de fiscalización. Aunque ninguno alcanzó el número de firmas como independientes, la inhabilitación también les impide ser candidatos de partido para algún cargo de elección popular.

Alejandro Suarez

Entrada Anterior

Proceso electoral sólo incumbe a mexicanos: Eduardo Sánchez

Siguiente Entrada

Pide Meade a PGR explicar resolución del caso Duarte