DestacadosNacionales

Aprueban INE coalición “Por México al Frente”

México; 23 de Diciembre del 2017.-  Sin discusión y por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación de las coalición “Por México al Frente” formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; además de la coalición de Morena, Partido del trabajo y Encuentro Social denominada “Juntos Haremos Historia”, las cuales contenderán en las elecciones presidenciales de julio próximo.

“Los convenios de coalición incluyen el procedimiento que seguirá cada partido para la selección de los candidatos que serán postulados por la coalición, la plataforma electoral y el programa de gobierno que sostendrá su candidata o candidato a la Presidencia de la Repúblic”, dijo el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif Hernández.

En el caso de la coalición “Por México al Frente”, se aprobó que el candidato a la presidencia sea de extracción panista bajo el principio de consenso en atención al peso electoral de cada partido en la pasada elección federal, mientras que 70% de los spots se destinarán a la candidatura presidencial, que se perfila será de Ricardo Anaya.

Sobre la coalición “Juntos Haremos Historia” acordó destinar 70% de sus tiempos de radio y televisión a la candidatura presidencial (que lo más seguro sea para Andrés Manuel López Obrador) mientras que 60% de las prerrogativas monetarias de los tres partidos se van a la coalición.

Finalmente, en lo que se refiere a la coalición PRI-Verde-Panal “Meade Ciudadano por México” se discutirá hasta el año entrante.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Agonizan glaciares del volcán Pico de Orizaba

Siguiente Entrada

Revisar su instalación eléctrica puede salvar vidas